Cuando tenemos que pararnos a pensar en el menú que vamos a cocinar al día siguiente, muchas veces ocurre que apostamos por aquellas recetas que más nos gustan, las que antes se preparan… de modo que a veces caemos en una rutina culinaria que puede llegar a ser aburrida. Eso mismo les pasó a Liz y Sarah Downey, dos hermanas que, cansadas de elaborar siempre los mismos platos, idearon un modo de tener una dieta variada y a la vez divertida.

Juntas han creado Foodie Dice, un sencillo pero eficaz juego de dados de madera con los que podremos probar más de 186.000 combinaciones diferentes de ingredientes. El set se compone de un total de nueve dados. Los cinco principales corresponden al método de cocina que utilizaremos para realizar nuestros platos; el tipo de carne; los diferentes carbohidratos que añadiremos a nuestra dieta; las especias con las que condimentaremos la receta y, por último, la posibilidad de añadir un ingrediente extra.

Pero para que nuestro menú quede completo falta seleccionar las verduras, las cuales se encuentran en los otros cuatro dados restantes. Cada uno se corresponde con una estación del año, de manera que podamos añadir siempre a nuestra dieta verduras de temporada.

foodie-dice-ingredientes-dados

Las hermanas Downey lanzaron este divertido juego a través de Kickstarter, y a falta de poco menos de un mes para que termine su candidatura ya han logrado recaudar más de 80.000 dólares (casi 60.000 euros) para poner en marcha la fabricación y distribución de la primera partida de productos.

foodie-dice-plato-dados

De este modo, está previsto que antes de Navidad se comiencen a distribuir estas primeras unidades -las cuales se presentan en un tarro de cristal reciclado o bien en una bolsita de tela-. Aunque en un primer momento Foodie Dice no se distribuirá fuera de Estados Unidos, sus creadoras han asegurado que pronto podrán enviarlas a otros países, por lo que podremos adquirir este ingenioso invento que nos ofrece un modo diferente de cuidarnos.

foodie-dice-tarro-dados-bolsa

Más allá de este juego, cada uno tiene sus trucos para que las comidas no se conviertan en monótonas y siempre tomemos los mismos platos… ¿cuál es el tuyo?.