Lo sabemos. En un mundo en el que estamos rodeados de tecnología constantemente, desconectar (especialmente de nuestro móvil) nos resulta a veces realmente complicado. Ese email inoportuno del jefe, la notificación que nos avisa de que nos han etiquetado en alguna foto, mensajes constantes de whatsapp… ¿Alguna vez has calculado cuánto tiempo le dedicamos a nuestra vida digital?

Y entre todas estas actividades, cada vez escuchamos hablar con más frecuencia sobre los beneficios que tiene la denominada desconexión digital. Una acción que casi se ha convertido en todo un propósito y para el que, por contradictorio que parezca, una app puede tener la solución. Se llama Forest, y promete recompensarte -a ti y al mundo entero- cada vez que logres ignorar a tu móvil y evites encender su pantalla.

Forest, la app que te recompensará si ignoras el móvil

FOREST APP

¿CÓMO FUNCIONA FOREST?

Cualquiera que sea la actividad que queramos hacer sin que el móvil nos moleste, Forest nos permite plantar una semilla (e incluso cuatro al mismo tiempo). Durante los 30 minutos siguientes irá creciendo un árbol, siempre y cuando no cierres la aplicación para responder a ese mensaje que te acaba de llegar o ver las últimas actualizaciones de Facebook. Si sucumbes a las notificaciones, el árbol -tristemente- morirá.

Cada árbol que consigas pasará a formar parte de tu propio bosque y la app te remunerará con monedas virtuales. Aquí llega la parte en la que Forest nos recompensa. Una vez logremos 2.500 monedas, podremos canjearlas por un árbol real que se plantará, gracias a la asociación WeForest, en diferentes localizaciones alrededor del mundo como Zambia o India, donde sufren del peligro de la deforestación. Una doble victoria para ti -que lograrás concentrarte en cualquier tarea que estés haciendo-, y para el mundo.

Forest, la app que te recompensará si ignoras el móvil

FOREST APP

¿Estás pensando en hacerte con la aplicación? Forest está disponible para iOS, Android y Windows Phone, así como también podemos encontrar una extensión para navegadores Chrome y Firefox. De este modo, no solo evitaremos sucumbir a la tentación de Facebook a través del móvil, sino también en nuestro ordenador.