El aguacate: una de esas frutas que están deliciosas, tiene innumerables propiedades que aportan beneficios a nuestra salud y sus usos en la cocina son casi infinitos. Por ello, y porque nos declaramos auténticos fans de este fruto, hemos querido aprovechar para descubrir nuevas recetas con este ingrediente como protagonista.

recetas-ensalada-aguacate

1. Un apetitoso aperitivo. O incluso para esos días en los que apenas tenemos tiempo para comer, esta ensalada de pollo y aguacate es la combinación perfecta para reponer fuerzas y seguir con las pilas cargadas el resto del día. (Vía: The Skinny Fork)

recetas-aperitivo-aguacate

2. Entrantes con estilo. Para una comida o cena en compañía, ¿qué tal si sorprendemos a nuestros invitados con un plato que no hayan probado antes?. La combinación de sabores del queso feta junto a la cremosidad de guacamole harán que todo aquel que lo pruebe no se pueda resistir a repetir. (Vía: Amapola, el mundo en un plato)

recetas-aguacate-tostas

3. Deliciosas tostas. Para un desayuno lleno de energía, para picar algo a media mañana o incluso para una cena ligera. Esta receta de aguacate con aceitunas negras y granada en pan tostado encaja en cualquier momento del día. (Vía: Mari Jasmine)

recetas-aguacate-tarta

4. Un postre irresistible. Si buscas la receta de una tarta cremosa y diferente a lo que estamos acostumbrados, ¡entonces no puedes perderte esta!. Como punto fuerte, los más pequeños -y también mayores- tendrán un dulce capricho mientras comen fruta. (Vía: Kirbie’s Cravings)

recetas-aguacate-tostadas

5. Aguacate y queso, una magnífica combinación. La verdad es que esta receta está próxima al guacamole, ya que tiene algunos de sus ingredientes fundamentales: aguacate, tomate y cebolla. El queso le da ese toque diferente de sabor que, junto al frescor que aporta la albahaca, convertirán estas tostas en un auténtico placer. (Vía: The Spice Kit Recipes)

recetas-aguacate-tacos

6. Noche de fiesta, noche de tacos. Y es que además del guacamole este fruto también es conocido por su uso en recetas de tacos. Si no queréis fallar, probad esta combinación con bistec, repollo, granada y nuestro ingrediente protagonista, aguacate. (Vía: The Corner Kitchen)

recetas-aguacate-pizza

7. Una pizza muy saludable. ¿No es una manera excelente de comer sano en esa noche de pizza?. Perfecta para los niños, los cuales dudamos que rechisten cuando les pongan este riquísimo plato delante de sus ojitos. (Vía: Dash of Reality)

recetas-aguacate-pastel

8. Unos bocaditos deliciosos. Hay ocasiones en las que la mezcla de dos ingredientes nos puede sorprender muy gratamente. Es el caso de este aperitivo de hojaldre relleno de aguacate, salchichas y queso de cabra. (Vía: Cooking and Beer)