Las gafas ION nos traen el futuro de la tecnología y nos lo presentan -y sitúan- a la altura de nuestros ojos. A través de financiación en plataforma crowfunding en Indiegogo, esta empresa española de Elche ha llevado a cabo la creación de un modelo de gafas tecnológicas donde combinan el diseño y la funcionalidad aplicada en base a la tecnología existente.

Pack solar Gafas ION

La campaña citada esperaba recaudar 60.000 dólares, objetivo que cumplió con creces debido a la confianza que ha demostrado el público en esta iniciativa de forma que se espera que sea un éxito y un gadget sobre el cual pueda girar la tecnología que se nos avecina. El proyecto tiene como objetivo comenzar a distribuir sus primeras unidades en febrero de 2014.

20130917114537-cambio-color-logo-2

Las funcionalidades de este gadget son posibles gracias a que el dispositivo incorpora un chip con bluetooth 4.0, además de batería recargable, un comando LED multicolor, un zumbido y dos botones -todos estos componentes insertados en la montura de la gafa-. Pero eso sí, se cuida el diseño de éstas de forma que las puedas usar también como gafas de sol o ver sin ningún problema. Por supuesto, para poder hacer un uso intensivo de este dispositivo debes sincronizarlo con la aplicación propia de las gafas ION.

diseño gafas ION

Estas gafas, cuya batería le permite una semana de uso, se caracterizan por cuatro elementos característicos que las hacen únicas:

  1. No pierdas ninguna notificación: ya sea una llamada. un mensaje de chat, un SMS, alguna notificación en tus redes sociales, un email, una alarma… esté donde esté tu teléfono -ya sea en el bolsillo, o en modo silencio- ION te avisará mediante un color LED. Podrás configurar cada color en función del tipo de aviso que desees, de forma que sabrás de forma instantánea que aviso ha llegado a tu smartphone o tablet.
  2. Control remoto de la tecnología: los botones incorporados pueden ser usados como elementos de control a distancia con tus dispositivos -por ejemplo, para el volumen de la música o para activar la cámara y tomar una foto-.
  3. Nunca pierdas tus dispositivos: configura un radio de distancia predeterminado y si alejas tus gafas de tu dispositivo ambos sonarán, ¡así no perderás ninguno! Además, puedes configurar tu smartphone para que éste suene y puedas encontrarlo solamente tocando el botón de tus gafas.
  4. Customiza tus gafas: podrás seleccionar un color para cada tipo de notificación, así sólo tu podrás saber de qué se trata. También puedes elegir el color del logo de la marca que aparece en la montura -incluso dejarlo apagado-.

Por cierto, si usas lentes específicos para tu vista, no supone ningún problema ya que podrás acomodarlos perfectamente en estas gafas. El precio estimado de venta será de 99 dólares -73€ al cambio actual-. ¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿comprarías este modelo de gafas tecnológicas? ¡Déjanos tu opinión!.