Navidad y dulces son dos conceptos que vienen de la mano. Turrón, bombones… ya comienzan a llegar a nuestras mesas para quedarse durante, al menos, algo más de un mes. Pero, ¿por qué no hacer nuestros dulces en casa?. Con las vacaciones, tenemos una excusa perfecta para meternos en la cocina y disfrutar preparándolos. Por ello, en este post os dejo 25 ideas diferentes para preparar nuestras galletas navideñas caseras.

arbol-galletas-navidad-estrellas

1. Dulce árbol de Navidad. Con galletas de diferentes tamaños podemos conseguir este más que apetecible árbol navideño -¡estrella incluida!-. Aunque, con lo bonito que queda, ¿no os daría pena darle un bocado?. (Vía: Penguin Says Feed MeTraducción en español)

galleta-navidad-moca

2. Con un toque de café. Decorar nuestras galletas en Navidad puede resultar mucho más fácil de lo que parece. Simplemente podemos buscar detalles en tonos rojos o blancos. A estas galletas de moca el recubierto de chocolate blanco le va que ni pintado. (Vía: Shugary SweetsTraducción en español)

galletas-navidad-arandanos

3. Galletas con arándanos… ¡irresistibles!. Otra buena idea son estas galletas en forma de estrella rellenas de arándanos. Si queréis aportar un toque especial, podéis decorar los bordes de las mismas como en la imagen. (Vía: Julia’s AlbumTraducción en español)

galletas-navidad-arbol-colores

4. Los más dulces y divertidos árboles de Navidad. Mirad lo que se puede conseguir al añadir un poco de colorante a nuestras galletas. Sin duda es el postre perfecto para la cena de Navidad aunque, si no podemos resistirnos, ¡siempre pueden caer en alguna que otra merienda!. (Vía: She KnowsTraducción en español)

galletas-navidad-arbol

5. Árboles de jengibre. Las galletas de jengibre son unos de los clásicos de Navidad -sí, no he podido resistirme a incluir más adelante los famosos muñequitos hechos con este ingrediente-. Si quieres hacerlas de una forma diferente, puedes probar con estas triangulares y adornarlas para que parezcan bonitos árboles navideños. (Vía: Sweet Potato ChroniclesTraducción en español)

galletas-navidad-arboles-decorados

6. Árboles decorados. Si te gusta decorar tus galletas o quieres iniciarte en ello, ¡esta es la ocasión perfecta para hacerlo!. Un dibujo sencillito pero ideal para la época de fiestas que se nos avecina, ¿qué te parece?. (Vía: Swapna’s CuisineTraducción en español)

galletas-navidad-arboles

7. Amontonando flores. Si a unas simples galletas con forma de flor les añadimos un poco de colorante verde tenemos como resultado estos espectaculares árboles de Navidad que pocos se resistirán a probar. (Vía: Leanne BakesTraducción en español)