El glamping, esa tendencia en alza que gana cada vez más adeptos -incluso aquellos que siempre renegaron del saco de dormir-. Sus premisas básicas son las de disfrutar de una acampada, como las de toda la vida, pero añadiéndole una dosis extra de lujo y comodidad. Tiendas de campaña con auténticos dormitorios dentro y, en definitiva, con todas aquellas comodidades de un hotel, con el añadido de unas magníficas vistas y el contacto directo con la naturaleza. Porque ya nadie puede decir que el glamour está reñido con vivir experiencias al aire libre.

Sin embargo, hay muchas formas de practicar esta actividad, desde las más económicas hasta las que no se privan de ningún detalle, cual hotel de cinco estrellas. En plena montaña o en destinos paradisíacos, el glamping ha extendido sus alas y puede encontrarse en prácticamente cualquier rincón del mundo. Si quieres descubrir la forma más lujosa de practicarlo, aquí tienes algunos hoteles que, advertimos, os dejarán con los dientes largos.

glamping1

1. Sandat Glamping Tents (Bali). Un alojamiento divino en uno de los destinos más deseados y paradisíacos que existen. El hotel, que destaca por su filosofía verde, invita a todos sus huéspedes a conocer y estar en contacto con la cultura de la isla. Ecología y diseño son los dos conceptos que defienden los creadores del complejo, construido con materiales que respetan el medio ambiente como bambú o algodón y a través de estructuras con cero impacto en la naturaleza y perfectamente integradas en el ecosistema del lugar.

glamping8

2. Canonici di San Marco (Venecia). Alejado de los canales venecianos, inundados de tradicionales góndolas, se encuentra este complejo. Un auténtico oasis de tranquilidad en donde acabar una jornada de turismo en la más absoluta calma, rodeado de naturaleza y sin privarnos de ningún capricho. Un servicio de alto nivel en el resort pionero en Italia sobre el glamping unido al turismo verde. Dos características que a más de uno le tentarán a la hora de escoger alojamiento en su visita a La Serenissima.

glamping20

3. Lamai Serengeti (Tanzania). En pleno corazón del Parque Nacional Serengeti se encuentra este espectacular complejo formado por un total de 12 tiendas. El estilo africano en la decoración -que nos recuerda a un safari de lujo- se camufla con las vistas que cada una de las habitaciones ofrece del maravilloso paisaje. Como la mayor parte de todos estos complejos, Lamai Serengeti ha pretendido desde el primer momento que el hotel respete al máximo el medio ambiente, de modo que las tiendas están diseñadas para aprovechar al máximo todos los elementos de la naturaleza: la luz solar, el viento e incluso la lluvia.

glamping17

4. 4 Rivers (Camboya). Un total de 12 tiendas de campaña dotadas de todas las prestaciones imaginables -televisión de pantalla plana y reproductor DVD, mini-bar, muebles de diseño, etc.- en los 45 metros cuadrados de extensión de cada una. Si a ello le sumamos que todas ellas se encuentran, formando una larga hilera, a orillas del río Tatai, el destino se convierte en más que deseable. Explorar la vegetación de la zona o recorrer las aguas fluviales en kayak son algunas de las actividades que los más aventureros podrán realizar si escogen este destino de ensueño como lugar para sus vacaciones.

glamping7

5. Whitepod (Suiza). En los Alpes Suizos se encuentra este complejo de lujo que, probablemente, posea una de las mejores vistas que podamos disfrutar desde cada una de las 15 estancias con forma de iglú que componen el resort. En verano, sus huéspedes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo o rutas en bicicleta; mientras que durante el frío invierno el aspecto de Whitepod cambia por completo, tiñéndose del blanco de la nieve, e invitando a todos sus visitantes a esquiar por los 70 kilómetros de pistas privadas que posee, dar un paseo subidos en un trineo e incluso seguir disfrutando de las maravillosas vistas con un vuelo en parapente. Lujo y acción, todo en uno.

glamping18

6. Pampered Wilderness (Washington). En Estados Unidos encontramos otra de las formas más espectaculares de practicar glamping. Situado en el Parque Estatal de Milersylvania y con un magnífico lago cerca del complejo, este resort es una de las mejores maneras de estar en contacto con la naturaleza. Después de un día practicando escalada, navegando por el lago en canoa o explorando los alrededores de la zona, no hay mejor descanso que unas cabañas con un diseño tan acogedor como éstas.

glamping10

7. Ecopod (Escocia). En la región escocesa de Argyll se encuentra Ecopod, un complejo que aúna modernidad y estilo con respeto al medio ambiente -todo el complejo funciona a través de energías sostenibles-. Sus cabañas en forma de domo y completamente transparentes se han construido estratégicamente para ofrecer a sus huéspedes unas inmejorables vistas de la costa occidental de Escocia. En el interior de los habitáculos de este camping boutique, el mobiliario de diseño contrasta con el paraje que ofrece el exterior.