A todos nos ha pasado alguna vez: estás en el metro revisando tu feed de Facebook y, justo cuando encuentras algo interesante, has llegado a tu destino. Y claro, la mayoría de las veces, el móvil acaba en tu bolsillo y pierdes el rastro de aquello que quieres ver. Sin embargo, existe un truco para que nunca más vuelvas a dejar a medias ningún texto, vídeo o cualquier otro contenido publicado en la red social. Si aún no lo conoces, ¡no dejes de leer!

LO QUE DEBES HACER

Abre tu Facebook y comienza a navegar por el feed de noticias. Cuando encuentres algo que llame tu atención y quieras leer más tarde, haz clic en el menú desplegable -la flecha que aparece en la esquina superior derecha en cada publicación-. Entre las opciones que aparecen, se encuentra una que dice ‘Guardar enlace‘, acompaña por el símbolo de un marcapáginas. Ésta es la opción que debes seleccionar. Una vez hecho, cierra Facebook y continúa con tu día.

¿CÓMO RECUPERO EL CONTENIDO GUARDADO?

Cuando regreses de nuevo a tu Facebook, dirige tu mirada a la barra que aparece en el lateral izquierdo de tu pantalla. Dentro del apartado ‘Explorar’, encontrarás el mismo símbolo de un marcapáginas, que acompaña a la sección ‘Guardado‘. Cuando hagas clic, se cargará una nueva ventana con todos los enlaces que dejaste pendientes por leer. Acomódate, y -ahora sí- disfruta de todos esos vídeos y noticias.

Y si eres de los que prefiere navegar por Facebook en el móvil, podrás acceder a todo tu contenido guardado haciendo clic en el icono de menú -el icono con tres barras-, y buscar la pestaña ‘Guardado’.