Es el hobby del momento. Los libros de colorear para adultos se han apoderado de lugares privilegiados en librerías y papelerías, pudiendo encontrar volúmenes de prácticamente cualquier temática. Mandalas, ciudades, paisajes e incluso la literatura está presente en las páginas en blanco y negro de estas ediciones. Si hace unos días os contábamos cómo Ikea había sucumbido a los rotuladores, hoy nos hemos levantado una noticia que alegrará el lunes a los fans de una de las sagas de libros más populares. Muggles de todas las edades, Harry Potter tiene un nuevo libro de colorear. Y no solo eso, sino que durante este año serán cuatro los títulos que salgan al mercado.
harry-potter-libro-colorear2
El 24 noviembre de 2015 la editorial Scholastic sacaba a la venta el primer libro oficial para colorear del mago más famoso de Hogwarts. Un recorrido a través de sus láminas por algunas de las escenas más recordadas de uno de los bestseller más conocidos. Los partidos de quidditch, personajes como Dobby o Hedwig, e incluso la batalla final en Potter y Voldemort aparecen ilustrados en sus páginas. No han pasado siquiera dos meses y ya tenemos la confirmación de que, a lo largo de este 2016, los fans de Harry Potter podrán disfrutar de otros cuatro volúmenes para colorear.
El primero de ellos, ‘Harry Potter Magical Creatures Coloring Book’, saldrá a la venta el 1 de marzo. Sin embargo, aquellos que no quieran esperar colas pueden encargarlo desde este mismo momento, ya que se encuentra en preventa. En sus páginas se encuentran algunas de las criaturas mágicas del mundo mágico de Harry Potter. Desde las más queridas como es Fawkes, el fénix de Dumbledore, a las más temidas, como los animales del Bosque Prohibido o los Dementores. Todos ellos se encuentran en las páginas de este este nuevo volumen que rescata imágenes procedentes de los archivos de Warner Bros.
harry-potter-libro-colorear3
En los próximos meses también comenzarán a distribuirse los otros tres títulos de esta serie de libros para colorear. ‘Postcard Coloring Book’ y ‘Magical Places & Characters’ serán los siguientes en estar disponibles. Dos volúmenes en ilustrados con algunos de los lugares más representativos de los libros como el Gran Comedor de Hogwarts, el Bosque Prohibido o el salón de los Dursley. Finalmente, se espera que en el mes de junio se pueda comprar el cuarto y último libro, ‘Artifacts’. En este caso, las imágenes estarán protagonizadas por algunos de los elementos más representativos de la saga, desde pociones mágicas a los Horrocruxes de Lord Voldemort.
En total, cuatro títulos que pasarán a las estanterías de los fans de Harry Potter donde, aunque solo sea por una vez, sus personajes cambian las letras por los rotuladores.