Los jardines verticales se han convertido en una de las últimas tendencias en los últimos años para decorar fachadas y paredes en espacios interiores. Incluso hay ejemplos en los que se han convertido en muestras absolutamente artísticas en las que las plantas se unen formando figuras imposibles de imaginar. Sin lugar a dudas, el hecho de poder crear prácticamente cualquier cosa que se pase por nuestra mente es un punto a su favor que numerosos artistas han sabido aprovechar.

hashtag-garden

Es el caso de la colección ‘Plant Art’ de la marca Art We Heart. Su filosofía, y la que ha gobernado en este proyecto, se basa en la idea de que tan solo cinco minutos al día en contacto con la naturaleza son capaces de influir positivamente en nuestro humor y bienestar. Sus dos principales diseños, que en un principio pueden llegar a parecer totalmente contradictorios, son una manera de recordarnos que, dentro del caos que suele gobernar nuestro día a día, no está de más tomarnos unos minutos para reflexionar y dejar la vista fuera de la pantalla del ordenador para centrarnos en todo aquello externo al mundo digital.

arroba-garden

Cada una de las piezas que forman la edición limitada creada por esta boutique de Los Ángeles está fabricada artesanalmente y se compone de plantas aéreas, musgo y madera. En el caso de los mini-jardines con forma de hashtag y arroba, que particularmente son los que más nos han llamado la atención y nuestros favoritos, se pueden adquirir por 125 dólares (91,58 euros).

ny-garden

Por otro lado, también se encuentran disponibles otros dos jardines verticales con las iniciales de Nueva York y Los Ángeles, dos de las ciudades más bulliciosas y conocidas transformadas en iconos vegetales. Ambas tienen un precio de 200 dólares (146,54 euros).

LA-Garden

Más allá del mensaje que transmiten, las creaciones en forma de jardín vertical de Art We Heart son una de las opciones de diseño para decorar las paredes en espacios interiores que más nos han llamado la atención en los últimos meses. ¿A ti qué te ha parecido?