Hacer turismo cargado únicamente de una guía del país o ciudad puede resultar monótono. Siempre acabas en los lugares recomendados, llenos de turistas, y pocas veces llegas a conocer los secretos que guarda esa ciudad. Si te gusta hacer cosas diferentes y no te conformas con las visitas a los monumentos y lugares clásicos de las guías turísticas, Holoholo te propone un juego.

Holoholo es una aplicación que superpone una historia de ficción en el mundo real. Como un auténtico Sherlock Holmes deberás guiarte de pistas para resolver acertijos y completar retos relacionados con la trama y así desbloquear los capítulos siguientes de la historia, que ocurre en la ciudad en la que estás de visita.

Con esta aplicación descubrirás lugares nuevos o visitarás aquellos que ya conocías pero a través de una perspectiva diferente y entretenida.

La primera historia que propone Holoholo es ‘La Joya de la Menina’, basada en el Madrid de los Austrias de Felipe IV. El rey se ha enterado de que alguien trama robar una preciada joya de la Familia Real. Interactuando con los personajes y desplazándote como un verdadero detective por la ciudad, tendrás que ayudar a prevenir este crimen.

Frente a las tradicionales guías turísticas esta es una forma original e ingeniosa de hacer turismo. Hasta ahora sólo hay creada una historia para la ciudad de Madrid, pero estaremos pendientes del lugar donde se desarrollará la siguiente trama.

De momento, ¿te animas a detener a los ladrones de la joya de la Menina?