¿Nunca has pensado en cómo puede ser dormir en una construcción hecha en un árbol? No hablamos de la casita del árbol de los Simpson, sino de verdaderas obras arquitectónicas en parajes naturales y con el elemento común de ser ecológicos, estar construidas en torno a árboles y en plena naturaleza. Para que te hagas una idea de las diferentes formas que éste tipo de hoteles puede tener, te traemos una recopilación de cinco hoteles en árboles, uno por cada continente.

Iso Syote

1. Hotel Iso Syöte (Finlandia). Un hotel único y de lujo -galardonado en 2013-, que cuenta incluso con una suite –Eagles View– con vistas de 360º para disfrutar de los vuelos de las águilas en esa zona; sin mencionar los lagos, bosques y áreas naturales de estos parajes tan espectaculares. Es incluso un hotel-safari por la multitud de actividades que proponen, desde disfrutar de renos hasta jornadas en motos de nieve. Un lugar perfecto para disfrutar de una de las zonas invernales más acogedoras del planeta.

Tsala

2. Tsala Treetop Lodge (Sudáfrica). Una celebración fastuosa del espíritu africano en este fantástico hotel situado en las copas de los árboles de un viejo bosque autóctono sudafricano. Un hotel con decoración afro-barroca, accesorios realizados a mano inspirados en las distintas culturas africanas y dotado de las últimas sofisticaciones del mundo occidental.

Bangkok

3. Bangkok Tree House (Bangkok). Un hotel verde, dado que respeta la naturaleza que la rodea de forma estricta -tienen hasta un abecedario ecológico de buenos usos-. Ofrecen distintas habitaciones según los tipos de huéspedes -para un máximo de 4 personas- y ¡helados gratis las 24 horas!.

Silky

4. Silky Oaks Lodge (Australia). Hotel ecológico y de lujo, con un increíble spa en que poder relajarte de manera extrema -en 2011 fue galardonado con el World Luxury Spa Award-. Además, también podrás explorar y disfrutar de esa fauna y flora tan característica del país.

Monataña Mágica

5. Hotel Montaña Mágica Lodge (Chile). Basado en la pureza del agua de la zona y dentro de la Reserva Natural de Huilo-Huilo en la Patagonia Chilena, emerge la montaña donde se erige este curioso hotel, con una cascada de agua que parte de su cima y cae por su ladera. Todo éste ha sido construido por artesanos madereros de las zonas aledañas de Neltume y Puerto Fuy, dandole así un aspecto muy espectacular y exótico.

¿Qué te ha parecido esta muestra de hoteles en árboles por el mundo? ¿Te gustaría poder visitar alguno?. Coméntanos que te parecen estos hoteles ecológicos y si su apuesta verde y sus ubicaciones exóticas son lo que te llaman la atención.