Ya solo faltan cuatro días para la llegada de la Nochebuena y nos comienzan a entrar las prisas: el menú de la cena -¡y la comida de Navidad-, la decoración y los adornos para aquellos que no han tenido tiempo de colocarlos, los regalos de última hora… A lo largo de los últimos días os hemos dado diferentes ideas para que estas Navidades sean un poquito más originales y divertidas, y por ello hoy también os dejamos con una selección de ideas para decorar la mesa de Navidad.

decoracion-mesa-navidad-rojo-verde

1. Una decoración tradicional y Navideña. Y para ello no pueden faltar los dos colores por excelencia en los adornos que coloquemos sobre la mesa: el rojo y el verde. Incluso podemos dar el toque festivo a algunos elementos que ya tengamos como, por ejemplo, añadiendo un bonito lazo a unas velas. (Vía: Take Six)

decoracion-mesa-navidad-morados

2. Detalles morados. Si queremos adelantarnos a las tendencias del 2014 podemos optar por detalles en los tonos del que ya ha sido anunciado como el color del próximo año: el ‘Orquídea Radiante’. (Vía: Catch My Party)

decoracion-mesa-navidad-plata

3. Elegancia sobre la mesa. Con tonos grises y plateados conseguirás dar a tu mesa un toque de distinción. Para que la mesa no quede recargada, puedes escoger diferentes elementos decorativos que aporten brillo y combinarlos con otros mates y más oscuros. (Vía: La Decoración de mis Mesas)

decoracion-mesa-navidad-moderna

4. Estilo rústico a la par que moderno. Una mesa de madera puede darnos mucho juego a la hora de decorarla para una ocasión especial debido a la gran variedad de colores que admite. El blanco de los platos destacará sobre el fondo, mientras que el punto de modernidad se lo daremos añadiendo detalles en tonos vivos. (Vía: Float Project)

decoracion-mesa-adornos-navidad

5. Detalles simples que nos acercan a la Navidad. Unos árboles hechos con cartón o las servilletas anudadas con un lazo de motivos elegantes son dos ideas que podemos hacer nosotros mismos sin gastar apenas dinero y que le darán un gusto realmente navideño a nuestras mesas. Si queréis aportar un detalle divertido, podéis hacer en unas hojas el menú de la cena o la comida y ponerlo sobre los platos antes de la cena. (Vía: Pinterest)