El árbol de Navidad es uno de esos elementos que no puede faltar en nuestros hogares según nos acercamos al final del año y que, además, nos recuerda que cada vez queda menos para la llegada de una de las épocas más festivas. Lo normal es que acudamos al típico abeto que decoramos con diferentes adornos pero, ¿y si nos reinventamos y creamos nuestro propio árbol navideño?. Os dejo 10 ideas DIY para conseguir un árbol de Navidad completamente diferente y fabricado por nosotros mismos.

diy-arbol-navidad-pared-cartulinas

1. Árbol de Navidad con cartulinas. Perfecto para espacios en los que un abeto no cabría, ya que al ponerlo en la pared no ocupa espacio. Además, es una idea perfecta si se tienen niños en casa, que podrán colaborar a crearlo y se lo pasarán en grande -¡y es genial para el período en el que están de vacaciones!-. Y por último, con un poco de tiempo e imaginación, también podrás colgar -o en este caso pegar- los adornos que tú mismo crees. (Vía: The Red Thread Blog – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-madera

2. Mini árbol con madera. Para hacer este sencillo árbol de Navidad tan solo necesitas algunas varillas de madera, pintura y pegamento. Es una idea DIY estupenda para darle un toque navideño a nuestra mesa o a algún mueble especial que no nos exige demasiado tiempo ni complicaciones. (Vía: Decor Trunk – Traducción en español)

arbol-navidad-diy-libros

3. ¿Te gusta leer?. Si la respuesta es afirmativa tienes en tus libros la solución perfecta para tener un árbol de Navidad completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver. Solo tienes que sacar los viejos volúmenes de su estantería y apilarlos unos encima de otros. Si les añades las luces, como en el DIY de la imagen, el efecto será mucho mejor. (Vía: Family Sponge – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-lana

4. Entrecruzando hilos. Otra idea para espacios pequeños con la que niños y mayores se lo pasarán pipa. Un árbol de Navidad ‘low cost’ en el que además podemos colgar todos nuestros adornos sirviéndonos de pinzas decoradas con cinta washi tape. Y por supuesto es totalmente personalizable, ya que cogiendo esta idea podemos dar y crear las formas que más nos gusten y del tamaño que queramos. (Vía: My Poppet – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-papel

5. Un árbol de papel. ¿Recordáis el papel de seda que muchos hemos usado en el colegio para hacer manualidades?. Pues con él, celo y una cartulina se pueden conseguir cosas como este bonito árbol de Navidad. Si quieres aportarle tu creatividad más personal, elige los adornos que colgarás en él. Y, una vez más, ¡ahorrando espacio!. (Vía: Curbly – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-papel-lija

6. Crea tu árbol con papel de lija. Sí, has leído bien. Recortando pequeños cuadrados de papel de lija y colocándolos unos encima de otros tendremos este árbol de Navidad decorativo. Para adornarlo, puedes reutilizar alguna estrella u otro elemento que tengas de otros años. Económico y muy resultón, ¿no crees?. (Vía: Lowe’s – Traducción en español)

arbol-navidad-diy-madera

7. Y la madera se convirtió en árbol. Si tenéis un poco de maña cortando madera podéis probar a hacer estos árboles tan navideños como modernos. Creo que lo mejor de esta idea es su versatilidad, ya que nos sirve tanto como elemento decorativo en esta época del año como en cualquier otra. (Vía: Curbly – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-palos

8. Con un estilo muy natural. Recoger unas ramas y colgarlas sobre la pared no puede dar un resultado más bonito que éste: un árbol de navidad al que, si además le añadimos algunos adornos y luces, quedará espectacular. (Vía: Lalole Blog)

diy-arboles-navidad

9. Pequeño bosque navideño. Cartón, pegamento y cualquier cosa que se te ocurra formarán este conjunto de árboles de Navidad. En este caso, sus creadoras han utilizado cuerda para unos, y diferentes legumbres para otros. El resultado es un bonito decorado navideño para nuestro hogar. (Vía: Two Girls & a Glue Gun – Traducción en español)

diy-arbol-navidad-cucharas

10. No son hojas, ¡son cucharas!. Con un paquete de cucharas de plástico y un poco de pintura en spray puedes conseguir estos decorativos y diferentes árboles de Navidad. Si te sientes inspirado puedes buscar otros objetos para crearlos, como lo han hecho en la imagen con adornos navideños. (Vía: The Better Half – Traducción en español)

¿Qué te han parecido estas ideas DIY para conseguir nuestros propios árboles de Navidad?. ¡Puedes dejarnos un comentario contándonos si te decidirás a hacer alguno de ellos!.