La celebración de Halloween es una costumbre que, con el paso de los años, se ha extendiendo desde Estados Unidos al resto del mundo. Decoraciones de terror, el famoso ‘truco o trato’… hacen que el 31 de octubre sea al otro lado del charco toda una fiesta nacional. Lo cierto es que aquí en España no hemos llegado a tanto, pero sí cada vez incorporamos en mayor medida sus tradiciones.

De un modo u otro, queremos rendir homenaje a una de las fechas señaladas en el calendario con una serie de posts para todos aquellos que quieran pasar una noche mágica. En este primero, os damos ideas DIY para que decoréis vuestras propias calabazas al más puro estilo ‘yanqui’.

decorar-calabaza-ojo-halloween-diy

1. Un ojo terrorífico. Una de mis ideas DIY favoritas para dar un toque diferente y atrevido a las calabazas de Halloween. (Vía: La-Dee-Da Creations)

decoracion-geometrica-calabazas-halloween-diy

2. Decoración geométrica. Todas las tradiciones, con el paso del tiempo, acaban renovándose y adoptando toques más modernos. Es el caso de estas calabazas, que con una decoración geométrica rompen los esquemas a los que estamos acostumbrados. (Vía: Happy Mundane)

calabazas-decoracion-zombie-diy-halloween

3. ¡Calabazas zombies!. Lo cierto es que esta idea es para alumnos más aventajados en las manualidades, ¡pero no hay nada imposible!. Este proyecto DIY tiene un 10 en originalidad y diseño, ¿no crees?. (Vía: Martha Stewart)

cuadro-calabaza-decoracion-halloween-diy

4. Para dar un toque de terror a las paredes. Porque las calabazas no siempre tienen que estar encima de la mesa o al borde de las escaleras, aquí tienes una idea para que también decores tus paredes. (Vía: I Love to Create)

decoracion-papel-calabaza-halloween-diy

5. Decoración con papel. Una idea que queda genial y que es tan fácil de conseguir como pegar papeles de viejos periódicos en una calabaza. (Vía: The Graphics Fairy)

calabazas-jersey-decoracion-halloween-diy

6. Dale otro uso a los viejos jerseys. Buscando por la red he encontrado este tutorial que nos anima a dar una utilidad diferente a esos jerseys que tenemos escondidos en el fondo del armario. ¡Original a más no poder!. (Vía: Confessions of a Plate Addict)

calabaza-momia-decoracion-halloween-diy

7. ¡Y la calabaza se transformó en momia!. Tan sencillo como envolver nuestra calabaza con unas vendas y ponerle accesorios que hagan las veces de ojos y boca. Fácil, sencillo y… ¡en tan solo cinco minutos!. (Vía: Better Homes and Gardens)

sopa-letras-calabaza-decoracion-halloween-diy

8. Sopa de letras de miedo. Otra idea que me ha llamado mucho la atención y que seguro que mantendrá entretenidos a los niños de la casa. ¿Has pensado qué palabras vas a poner?. (Vía: Shelterness)

calabaza-decoracion-cordel-halloween-diy

9. Decoración diferente. La de cosas que se puede hacer con un poco de cordel… como esta calabaza que, además, evoca al comienzo de la temporada otoñal. (Vía: Jennifer Rizzo)

decoracion-calabaza-halloween-diy

10. Llena de detalles. Otra idea DIY súper sencilla. Pinta la calabaza del color que más te guste y personalízala con todos los detalles que más te gusten, ¡100% creativo!. (Vía: I Love to Create)

calabazas-halloween-decoracion-gatos-diy

11. Misteriosos gatos. ¡Seguro que más de uno mirará con cara de susto a estas calabazas convertidas en gatos!. (Vía: HGTV)

calabaza-reloj-decoracion-halloween-diy

12. La calabaza que te da la hora. Y es que esta hortaliza no solo sirve para dar un toque de terror a la noche de Halloween, por lo que te proponemos este reloj para hacer en casa.(Vía: At the Picket Fence)

calabaza-halloween-brillo-diy

13. Con un toque de brillo. La típica calabaza naranja -¡o del color que prefieras! pero con toque diferente. (Vía: Davis Day by Day)

calabazas-bordados-decoracion-halloween-diy

14. Con un toque vintage. Otra de las modas que hemos visto es la de decorar las calabazas con objetos como estas puntillas que les dan un toque antiguo y mantienen el misterio de la noche de Halloween. (Vía: Honestly WTF)

calabazas-ojos-diy-halloween

15. Divertidas calabazas. ¿Quién dice que la noche más terrorífica del año no puede ser también divertida?. A los más pequeños les encantará decorarlas mientras se lo pasan en grande. (Vía: All You)

Y tú, ¿eres de los que han importado la celebración al estilo americano de Halloween o prefieres las típicas costumbres españolas?.