Poco a poco el otoño se va haciendo notar. Muchas veces ocurre que, con la llegada del frío, los más pequeños de la casa pasan tardes enteras pegados a la televisión o jugando a videojuegos. Por ello os proponemos estas geniales ideas DIY para que padres y niños disfruten jugando y den rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

camara-fotos-carton

1. Cámara de fotos de cartón. Una idea sencilla hecha con materiales reciclables para que los más pequeños comiencen a aficionarse a las manualidades. (Vía: Estefi Machado)

macetas-cascaras-huevos-diy

2. Jóvenes jardineros. Una forma diferente de cultivar nuestras plantas que seguro les encantará. A pesar de que la página está escrita en chino, con las ilustraciones paso a paso no tendréis ninguna dificultad para llevar a cabo este DIY. (Vía: Duitang)

mascara-carton-animales

3. Tarde de disfraces. A los niños les encanta disfrazarse así que con esta idea en la que podrán crear sus propias máscaras de cartón se lo pasarán en grande. (Vía: Mer Mag)

albecedario-hojas-secas-diy

4. Aprendiendo a leer. Este proyecto DIY es fenomenal para esa época en la que los niños están aprendiendo las letras y a leer, ya que además tan solo se necesitan hojas secas, cartulinas, rotuladores de colores y la imaginación para crear los dibujos que más les gusten. (Vía: Martha Stewart)

corona-carton-diy

5. Los reyes de la casa. Y todo rey tiene que tener su corona. Con este tutorial podrán diseñar las suyas propias como más les guste. (Vía: Made by Joel)

castillo-carton-diy

6. Castillo de cartón. ¡Ningún rey puede serlo sin su castillo!. Con esta idea podrán construir su propia fortaleza. (Vía: Mer Mag)

marcapaginas-cartulina-diy

7. Marcapáginas divertidos. El hábito de la lectura es importante desde que los niños son bien pequeños, ¡pero también que se diviertan!. (Vía: Tally’s Treasury)

tizas_DIY

8. Tizas caseras. Perfecto para los pequeños que ya despuntan como futuros artistas. Eso sí, ¡tendrás que vigilar tus paredes!. (Vía: Playful Learning)

animales-carton-DIY

9. La jungla de cartón. Cartón, tijeras y pegatinas, ¡no necesitas nada más!. Aunque también puedes comprarlos a través de la web en Etsy de Milimbo, la diseñadora de estos simpáticos animales. (Vía: Milimbo)

robots-diy

10. Robots creativos. Lo mejor de esta idea DIY es que podéis utilizar todo lo que esté al alcance para crear vuestros propios robots, ¡todo vale!. (Vía: Spoonful)

cesta-conejo-diy

11. Todo recogido. Crear vuestras propias cajas para que los niños tengan sus cosas recogidas es tan simple como seguir este tutorial y decorarlas como más os gusten. (Vía: Mer Mag)

¿Qué os han parecido estas ideas para que los niños se lo pasen bien jugando? ¡Cuéntanos tus ideas DIY!