Desde su invención, las lámparas nos han acompañado a lo largo del tiempo y se han convertido en uno de los inventos más útiles de la historia. Con el paso de los años y la imposición de nuevas tendencias, su diseño se ha remodelado para adaptarse a cada una de las épocas que ha vivido. Durante los últimos años, la recuperación del estilo vintage ha traído de vuelta a las lámparas industriales, las cuales se han convertido en todo un básico de la decoración. Sin embargo, como todo lo que está de moda, la mayoría de estos diseños son excesivamente costosos para nuestros bolsillos. Por ello, hemos recopilado una selección de ideas DIY para fabricar nuestras propias lámparas industriales en casa.

lampara-mesa-diseno-industrial-diy

1. Una moderna lámpara de mesa. Este conocido diseño ha sobrevivido al paso del tiempo desde que creara su primera versión en 1937 tanto por su diseño como por la funcionalidad que aporta. Si bien es cierto que se trata de una idea algo complicada a primera vista, con los materiales necesarios en una tarde podemos fabricar nuestra propia lámpara de mesa de diseño industrial. El resultado es espectacular, ¿no crees?. (Vía: Nimi Design)

lampara-industrial-pared-diy

2. Una lámpara que sirve para mucho más. Con este original diseño no solo daremos luz a la parte de la habitación que queramos sino que, además, su creadora ha decidido añadirle un extra de funcionalidad y que además sirva como perchero para dejar nuestras cosas. Y todo ello valiéndose de unas tuberías y, como no, de una bombilla. Una idea DIY que, al estar en la pared, es perfecta para poner en práctica en espacios pequeños. (Vía: Weekdaycarnival)

lampara-industrial-cemento-diy

3. Materiales que tenemos en casa. A primera vista puedes pensar que conseguir un resultado como este es imposible, pero a través del enlace a la web de su autor puedes comprobar que… ¡todo lo contrario!. Lo mejor de esta idea es que se han utilizado objetos que normalmente tenemos siempre en casa: botellas de plástico. Como lo lees. Un poco de cemento y tendremos estas fantásticas lámparas. En su página encontraréis el tutorial en vídeo y en imágenes, ¡así que ya no tenéis excusa para intentarlo!. (Vía: HomeMade Modern)

lampara-industrial-techo-diy

4. Diseño industrial y colorido. Porque, aunque su diseño es una recuperación de modelos pasados, también podemos añadir a nuestra lámpara un toque alegre con colores llamativos. Es el caso de esta lámpara en tono amarillo. Una lámpara de techo –como por ejemplo ésta de Ikea-, la rejilla de un ventilador y un poco de pintura son los elementos necesarios para conseguir este diseño. (Vía: Kittenhood)

diy-lampara-industrial

5. Un foco muy económico. Con una lata, un portavelas y el marco de un espejo podemos conseguir una lámpara tan increíble como es ésta. Y las posibilidades tanto decorativas como funcionales que ofrece son inmensas. (Vía: Ikea Hackers)

lampara-industrial-madera-diy

6. Diseño de madera. En este último caso se ha reutilizado un portavelas de madera para crear una bonita lámpara que además nos sirva como elemento decorativo en nuestro hogar. Las posibilidades son infinitas así que… ¿se te ocurre algún elemento al que quieras darle un nuevo uso?. (Vía: BuzzFeed)

Hasta aquí llega nuestra selección de lámparas industriales DIY, ¡pero las ideas para crear las nuestras son inmensas!. Y si además quieres darle un toque personal puedes echar un vistazo al post sobre Cable Lovers, una propuesta más que interesante para crear nuestras propias lámparas.

¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¿Con cuál de todas ellas te quedarías?. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!.