Una de las mejores cosas que tiene la Navidad es recuperar cada año las pequeñas tradiciones con amigos y familia. Las celebraciones, decorar la casa… ¡y enviar postales con nuestros mejores deseos!. Este año, puedes animarte a crear tus propias tarjetas de Navidad para que sean las más originales y divertidas con estas ideas DIY.

tarjeta-navidad-diy-figuras

1. Adornos dorados. Con unas cartulinas y un poco de papel en tonos dorados podemos hacer estas tarjetas de felicitación navideña creando diferentes detalles. Y si quieres aportarles aún más creatividad, puedes usar unas pequeñas pinzas y un lazo como la creadora de las que aparecen en la imagen. (Vía: This Fashion is MineTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-washi-tape

2. Socorrido washi tape. Si tú también eres adicto/a a la moda del washi tape, puedes crear estas tarjetas de Navidad exprés con un resultado genial. Tan solo escoge algunos diseños con tonos navideños y dibuja con ellos un árbol o la figura que quieras, ¡todo es cuestión de inspiración!. (Vía: Setting for FourTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-adorno

3. Felicitación en relieve. Si te gusta el scrapbooking esta idea te encantará, la cual además es muy fácil de hacer. En el enlace hay un tutorial en vídeo que, a pesar de estar en inglés, te servirá para que puedas seguir el paso a paso con detalle. (Vía: Creativity PromptTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-botones

4. Un árbol con botones. Si quieres trasladar el invierno a tus tarjetas de Navidad, puedes conseguirlo con este diseño tan elegante y sencillo. Aunque sí requiere algo más de dedicación y trabajo que otras ideas DIY, el resultado merece la pena, ¿no crees?. En este caso también podéis encontrar en el enlace un tutorial en vídeo y en inglés, pero que igualmente no es necesario entenderlo porque las imágenes hablan por sí solas. (Vía: Hero ArtsTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-adornos

5. Tarjetas de Navidad ilustradas. En este caso, unas divertidas bolas de Navidad con diferentes estampados son el complemento perfecto para estas felicitaciones. ¿Has pensado qué dibujos usarás?. (Vía: MagnoliaelectricTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-relieve

6. Crea el escenario perfecto. Árboles nevados, la figura de un reno… ¡o lo que tú prefieras!. Con esta idea aprenderás a hacer las tarjetas desplegables, los dibujos que escojas dependen de tu imaginación y tus dotes artísticas. (Vía: Sweet PaulTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-washitape

7. Colorido árbol de Navidad. ¡Otra idea DIY con washi tape de lo más alegre!. Coge tus cintas washi tape más divertidas y crea ésta postal en minutos porque no tiene apenas complicación. Y para darle un toque personal, puedes añadirle con rotulador el mensaje que prefieras. (Vía: Scrap TimeTraducción en español)

tarjeta-navidad-diy-arbol-colores

8. Postal geométrica. Cartulina y papel de colores, ¡no necesitas más!. El resultado lo estás viendo, una tarjeta de Navidad sencilla pero totalmente diferente a lo que normalmente vemos. Sin duda es una idea genial para sorprender a nuestros amigos y familiares. (Vía: How About OrangeTraducción en español)