Ikea es conocida por ser una de las marcas con mayor capacidad de sorprendernos. Ahora, además de sus anuncios y sus colecciones llenas de color, el fabricante de muebles sueco tiene planes para introducir en su catálogo bicicletas. Como lo lees. Al parecer la multinacional quiere, además de ayudarnos a renovar por completo el estilo de nuestro hogar, hacer que nuestros hábitos sean más saludables.

Así será la próxima bicicleta de Ikea

FOTO: IKEA

Sladda, que así se llamará la bicicleta y una de las últimas novedades de Ikea, tendrá dos tamaños diferentes para un solo modelo. La marca, en colaboración con el estudio de diseño Veryday, asegura que el vehículo de dos ruedas es fruto de su filosofía basada en el “diseño democrático”, donde prima fundamentalmente la funcionalidad. La bici de Ikea ha sido concebida para ser usada todos los días, motivo por el que está equipada con una correa de transmisión -en vez de una cadena, para que así pueda ser usada durante 15.000 km. sin tener que hacer ningún tipo de mantenimiento.

Los diseñadores de la nueva bicicleta, que pronto se encontrará en las tiendas de Ikea, también han incluido un cambio de marchas inteligente y un cuadro de aluminio, el cual ofrece ligereza tanto para circular como para subir o bajar escaleras con ella.

Así será la próxima bicicleta de Ikea

FOTO: IKEA

UNA BICI SENCILLA, PERO LLENA DE DETALLES

Otra de las novedades de Sladda es la posibilidad de incorporar diferentes accesorios. Según Oskar Juhlin, director de diseño de Veryday, “La Sladda es como las aplicaciones de una tablet: podrás añadir innumerables accesorios según tus necesidades”. Cestos para la parte frontal, diferentes sillines e incluso remolques. Este último, al parecer, será uno de los complementos estrella de la bicicleta de Ikea.

Así será la próxima bicicleta de Ikea

FOTO: IKEA

POR 700 EUROS, LA MONTAS EN CASA

Si hay una marca relacionada con el concepto DIY (Hazlo tú mismo), es Ikea. Si pensabas que esta vez te habías librado de echar mano de la paciencia, malas noticias. Al igual que todos los muebles de la compañía, Sladda -y cada uno de sus accesorios- viene con su propio manual de instrucciones. Una bicicleta que, tal y como ha confirmado Ikea, se podrá comprar en las tiendas de la compañía de todo el mundo a partir del próximo mes de agosto por un precio de 699 euros.