Desde comienzos de marzo, y al menos durante unas pocas semanas, Ikea deja atrás las distintivas líneas rectas para impregnar cada rincón de sus tiendas de los tintes que desprende la cultura asiática. Jassa, que así ha denominado a su nueva colección de edición limitada, es un viaje a Indonesia y el sureste asiático donde el bambú, el ratán y el algodón destacan como materias primas en textiles, muebles y accesorios para la decoración del hogar.

Ikea se pasa -por poco tiempo- al estilo boho

FOTO: IKEA

El punto fuerte de la colección Jassa es la fabricación handmade de todas sus piezas. De esta forma, resulta imposible hacerte con dos de ellas idénticas. “Es lo bonito de una colección artesanal”, dice Iina Vuorivirta, diseñadora que, junto con Nike Karlsson, Piet Hein Eek y Paulin Machado, se ha encargado de transformar esta idea en una realidad. Y es que no todos los días podemos disfrutar de una colección de estilo boho, totalmente hecha a mano y, además, ¡muy asequible!.

Ikea se pasa -por poco tiempo- al estilo boho

FOTO: IKEA

Ikea se pasa -por poco tiempo- al estilo boho

FOTO: IKEA

Las piezas de Jassa, con precios que van desde los 2,50 y hasta los 90 euros, son una oda a los colores vibrantes, a la espontaneidad y una llamada al buen tiempo. Y todo ello se refleja en sus cojines y telas de alegres estampados, en los muebles elaborados con bambú y sus piezas para la vajilla de cerámica.

Ikea se pasa -por poco tiempo- al estilo boho

FOTO: IKEA

Tal y como afirma Karin Gustavsson, responsable creativo de este proyecto, “Jassa es una combinación de muchas cosas -no sólo colores y estampados-. Combina el diseño moderno con los materiales naturales y el método artesanal tradicional. El resultado es una colección desenfadada, divertida y única de telas y muebles, y de alguna manera también familiar”.

No sabemos cuáles serán tus piezas favoritas de Jassa, pero de lo que estamos seguros es de que la nueva colección de Ikea nos invita a contar los días para comenzar a disfrutar -por fin- del verano.