Hace pocos días hablábamos de una de las actividades que más adeptos está conquistando en tiempo récord alrededor del mundo, la cual no es otra que la de colorear. Un hobbie sencillo, para el que únicamente se necesita unos cuantos lápices de colores y un dibujo en blanco y negro, capaz de aportar numerosos beneficios a quienes lo practican. Si pensamos en creatividad, uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es el de Ikea. La marca siempre se ha mantenido fiel a la innovación, motivo por el que no es de extrañar que el fabricante de muebles se haya unido a esta tendencia desestresante con el lanzamiento de ‘Color with Ikea’.
ikea-libro-colorear2
“La locura de las vacaciones ha terminado, y a pesar de estar tristes por terminarlas, nos entusiasma poder relajarnos”, afirma la compañía sueca. Y añade, “dado que somos grandes fans de los patrones divertidos, ¡quisimos aportar algo del estilo de Ikea a esta artística tendencia de relajación!” Fruto de ello ha nacido su primera herramienta anti-éstrés, un conjunto de cinco láminas con ilustraciones de algunos de los productos más característicos de la marca. Seguro que no te resultará difícil identificar las míticas estanterías KALLAX, la cubertería FÖRNUFT o el conocido sillón PELLO.
ikea-libro-colorear3
La mejor parte de la nueva iniciativa de la compañía es que se trata de algo completamente gratuito. De hecho, puedes descargar todos los dibujos pinchando aquí para imprimirlos y, una vez concluida tu obra de arte, compartirlos con todos a través del hashtag #ColorWithIKEA. Según han afirmado representantes de Ikea al portal Real Simple, el fabricante sueco no se plantea lanzar al mercado un libro completo con ilustraciones. Eso sí, de cara al futuro es probable que completen esta serie con nuevas láminas. ¿Podremos encontrar alguna sorpresa relacionada en los nuevos catálogos de la marca?