Un nuevo juego de cartas toma forma bajo el concepto emocional de sus jugadores. Se llama ikonikus y plantea jugar a los naipes de esta forma tan original y divertida. Como carta de presentación recalcar que ha sido el juego más vendido en la Feria DAU de Barcelona, buque insignia de las ferias de juegos de mesa en España.

¿Como se juega? Muy sencillo. Uno de los jugadores plantea una pregunta, y el resto debe elegir -entre sus 3 cartas- cuál representa mejor la emoción que así considere. Hay un truco: cada carta o ikono representa una emoción pero ésta puede tener múltiples lecturas. En cada ronda el juez -que es quien plantea la pregunta- debe elegir qué carta de entre las elegidas por el resto de los jugadores -ya mezcladas- representa mejor la emoción y explicar el motivo. El jugador que puso esa carta ganará un punto y se iniciará la siguiente ronda. ¡Quién llegue a 3 puntos gana!

Ikonikus modo de juego

Uno de los puntos fuertes del juego es que, dado que son los propios jugadores los que plantean las preguntas, el juego es virtualmente infinito ya que las preguntas en sí lo son. Parece la herramienta perfecta para pasar una tarde con familiares o amigos, ya que es de 2 a 8 jugadores. Además, sus creadores están realizando una campaña crowfunding para llevarlo a nuestros móviles.

¿Qué te parece este juego de cartas? ¿te apetece probarlo?. Te dejamos con un vídeo de muestra explicativo sobre cómo se juega, ¡disfrutadlo!.