Si pensamos en la palabra loft lo primero que se nos viene a la mente es diseño, estilo, innovación y sobre todo lujo. Pero en los últimos tiempos este anglicismo ya no se hace tan raro y comúnmente nos hemos acostumbrado a él. La implantación de este innovador tipo de vivienda que rompe con la cotidianidad, ya que una de sus principales características es el espacio sin divisiones donde todo esta a la vista, ha calado hondo en la arquitectura y cada vez son más las personas que optan vivir en ellos.

Esta nueva tendencia arquitectónica se encuentra muy vinculada a las últimas novedades, ya sea respecto a la moda como a las tecnologías, siendo estas innovadoras viviendas un reflejo de todo ello. Aquí os mostramos algunas ideas sobre lofts de diseño. Y ya sabes, si te apuntas a este nuevo estilo de vida solo tienes que tirar paredes y dejar que todo sea visible.

lofts-diseno-20

1. Simplicidad y armonía. La luz y el clima que desprende este espacio viene dado por el empleo del color blanco por el cual opta el diseñador de moda francesa, Johanne Riis. Éste ha hecho de su apartamento un lugar de paz y tranquilidad y utiliza un suave empleo de colores naranjas y rojos para resaltar algunas facetas del loft. (Vía: Kokopelia)

lofts-diseno-19

2. Una divertida forma de acceder a la planta baja. Con un espacio amplio con techos altos como este, la mejor forma de hacerle más cómodo y, sobre todo divertido, es crear una escalera de acero para bajar al piso de abajo. (Vía: Houzz)

lofts-diseno-18

3. Una antigua fábrica. Este loft francés, además de contar con unas magníficas vistas a la localidad de Saint-Jean-Cap-Ferrat, antes de ser habitable era una fábrica de ozono para el tratamiento de agua. La persistencia de una de esas máquinas le da ese mágnifico toque industrial, al igual que los colores neutros que se han utilizado para decorarle. (Vía: Blog Déco Maison)

lofts-diseno-17

4. Al descubierto. La ventanas sin cortinas, la visibilidad de las tuberías y el carácter de fábrica de este apartamento situado en Broklyn aporta un toque rústico y a la vez glamuroso que le hacen especial. (Vía: Details)

lofts-diseno-12

5. Siéntete cómodo. No hay solución mejor para llenar grandes espacios que la de utilizar un sofá enorme que, a la vez, cumpla con su función. Con él podrás invitar a cuantos conocidos quieras, ya que la falta de sitio no será un inconveniente. (Vía: The Berry)

DW0508_SAFR_04

6. Un toque de color. Para amenizar este loft futurista, propio de la creación de Gregory Katz, sólo basta con utilizar un color que resalte, como es en este caso el amarillo. Así la zona colorida será el punto de mira de toda la casa. (Vía: Dwell)

lofts-diseno-14

7. Resalta espacios. Para destacar las distintas zonas en un espacio tan abierto, el arquitecto Paola Novoca coloca baldosas hexagonales que hacen más notables estas diferencias. (Vía: Dwell)