Que un total de 55 artistas se reúnan para crear una baraja de cartas no es algo nuevo -ya os hablamos hace tiempo de la colección Playing Arts-. Sin embargo, el proyecto que hoy compartimos destaca porque, por primera vez, 55 diseñadores procedentes de un mismo país deciden sumar su talento. Fruto de ese esfuerzo ha nacido Infinite Collision, una baraja de póker que más bien se asemeja a una auténtica obra de arte. Y es que, además de una simple baraja de cartas, se trata de un objeto de coleccionista lleno de cuidados detalles.

infinite-collision1

Cada naipe ha sido ilustrado por un artista diferente. A todos ellos se les ha otorgado completa libertad en sus creaciones, por lo que la variedad de estilos e influencias en cada pieza es enorme, desde la primera a la última carta. Aunque su interior es el mismo, esta edición limitada se puede conseguir con dos modelos de packaging distintos. El primero, denominado Pitch Black, es más sobrio y minimalista gracias a sus acabados en negro; mientras, Royal Blue destacada por ser más atrevido al incorporar ilustraciones en rojo y azul. Como no podía ser de otro modo, los acabados de Infinite Collision son de primera calidad, logrando una baraja de cartas premium que logre la mejor experiencia al usarlas.

infinite-collision2

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de financiación en Kickstarter, ha superado la barrera de los 6.400$ dólares necesarios para ponerlo en marcha y comenzará su distribución en marzo de este mismo año. ¿Te ha dejado buen sabor de boca? Entonces todavía estás a tiempo de apoyar a este joven grupo de artistas y conseguir un ejemplar de Infinite Collision, porque quedan unos pocos días para que todo aquel que lo desee contribuya al proyecto. Además, durante la campaña, cualquiera podrá conseguir diferentes objetos de merchandising como camisetas y carteles que incluyen las ilustraciones de los naipes.