Las imágenes de comida ya se han convertido en uno de los básicos de Instagram, la red social de fotografía que cada día gana en adeptos. Miles de capturas son publicadas todos los días bajo los hashtags #food, #instafood o #foodporn, entre otros muchos. Porque, seamos sinceros, a todos nos encanta ver a través de la pantalla platos que nos comeríamos con los ojos y que, además, nos sirven de inspiración. Por ello, si eres aficionado a subir fotos con el resultado final tras los fogones o de los nuevos platos que pruebas fuera de casa, te recomendamos estas cuentas de Instagram para foodies y amantes de la fotografía gastronómica.

1. Jamie Oliver (@jamieolvier). Este chef con gran reconocimiento a nivel mundial cuelga prácticamente a diario imágenes con platos tanto de alta cocina como otros con recetas que podemos encontrar en su página web y con las que, probablemente, se nos hará la boca agua.

2. Sylvie Shirazi (@gourmandeinthek). Sylvie es fotógrafa y gran amante de la comida, y ambas facetas quedan reflejadas tanto en su cuenta de Instagram como en su blog. Sin lugar a dudas, los amantes de la comida disfrutarán contemplando cada uno de sus platos.

3. Andrew Scribani (@andrewscrivani). Detrás de este perfil se encuentra el fotógrafo gastronómico del New York Times. Podéis imaginar la calidad de las imágenes que encontraremos, todo un espectáculo visual para nuestros ojos.

4. Andrew Knowlton (@andrewoknowlton). Este editor del magazine ‘Bon Appétit’ comparte con sus seguidores capturas de los restaurantes que visita y sus diferentes experiencias gastronómicas.

5. Ida Skivenes (@idafrosk). Todo un ejemplo de hasta qué punto podemos llegar a divertirnos con la comida. Si tenéis peques en casa, es una fuente de ideas perfecta para que lo pasen en grande ayudando en la cocina y, sobre todo, ¡comiéndose estos deliciosos platos!.

6. Ladurée (@ladureeee). Y ahora viajamos directamente a París para deleitarnos con el trabajo que se hace en una de las pastelerías más emblemáticas de la Ciudad de la Luz: Ladurée. En su cuenta de Instagram veremos, fundamentalmente, imágenes de sus exquisitos macaroons. Así que si te gusta lo dulce, no dejes de visitar su perfil, ¡te encantará!.

7. May (@mayafteryou). Y seguimos con las cuentas favoritas de los más golosos, aunque ya avisamos que las imágenes de este perfil os pondrán los dientes largos. Eso sí, podemos disfrutar de ellas sin que se note en nuestra figura.

8. Sonya Yu (@sonyayu). No os podéis perder los bodegones de esta fotógrafa, así como los montajes que realiza con platos de comida y diversos elementos que, además de transmitir una gran naturalidad, abrirá el apetito a cualquiera.

9. Joann Pai (@sliceofpai). En el trabajo de esta fotógrafa de Vancouver encontramos imágenes dotadas de una gran variedad culinaria, fruto de la cultura cosmopolita de la ciudad. Si quieres deleitarte visualmente, sin duda no puedes omitir esta cuenta.

10. Sarká Babická (@sarkababicka). Fotógrafa y amante de la comida, en su galería de imágenes encontraremos desde platos elaborados y cuidadosamente presentados hasta productos frescos que, sin adorno alguno, nos abrirán el apetito de un modo irremediable. En su blog podemos encontrar algunas de las recetas que comparte.