Más de cinco millones de fotografías se suben a Instagram cada día. Sin duda, es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, que echan mano de sus smartphones para compartir en esta plataforma sus mejores momentos.

Instagram se ha convertido, para aquellas empresas y profesionales que han sabido ver su potencial, en todo un escaparate virtual que traslada a un público cada día más numeroso sus productos y creaciones. Uno de estos colectivos, el gremio de la fotografía, ofrece unas impresionantes imágenes que deleitan la vista de los apasionados por este arte. Por ello, os mostramos una pequeña selección de Instagramers que no os podéis perder si os gusta la fotografía.

instagram-ido8all-imagenes

1. Ido Simyoni (@ido8all), es un productor de origen israelí ahora afincado en la capital británica que, después de más de 2.700 imágenes subidas a Instagram que retratan de manera natural diversas situaciones de la vida cotidiana, ha logrado conseguir más de 150.000 seguidores. Todo un ejemplo de éxito logrado únicamente a través de su iPhone.

instagram-mr007-imagenes

2. @mr007. Este fotógrafo japonés que ya cuenta con más de 215.000 followers en la red social de las imágenes es uno de los reyes del contraste entre luces y sombras y que mejor maneja los blancos y negros. Aunque podemos encontrar poca información sobre él a través de la red, lo que sí deja claro en su perfil es que un iPhone es lo único que utiliza para componer escenas como las que tenemos sobre este texto.

instagram-bbyrd-imagenes

3. Bryan Bird (@bbyrd). Seguimos con un aficionado a Instagram. Y digo aficionado porque hablamos de un diseñador gráfico que nunca había prestado atención al campo de la fotografía hasta que descubrió esta red social. A partir de entonces, nunca se olvida de su iPhone para retratar momentos y situaciones especiales o que le llaman la atención. Por cierto, todas sus imágenes están retocadas únicamente con el filtro ‘earlybird’. Es, por decirlo de algún modo, su sello personal.

instagram-samhorine-imagenes

4. Sam Horine (@samhorine). Ahora viajamos hasta Nueva York para conocer el trabajo de un fotógrafo cuyos trabajos han sido publicados en medios como ‘The New York Times’ o la revista ‘Rolling Stone’ y que ya alcanza los más de 280.000 seguidores en Instagram. Entre todas sus fotografías podemos destacar las imágenes de paisajes, retratos urbanos y arquitectónicos, entre otros muchos.

instagram-safesolvent-imagenes

5. Martin Reisch (@safesolvent). Este fotógrafo de Montreal (Canadá) me llamó especialmente la atención ya que, como podéis comprobar, es protagonista de una gran cantidad de las imágenes que toma. La razón de que acumule tal cantidad de autorretratos se debe a que en un primer momento no encontraba a nadie que posara para él. ¿El truco para conseguirlo? Más bien la herramienta, GorillaPod, un trípode para smartphones que permite obtener resultados increíbles. Para las fotografías en las que sale al fondo de las mismas tampoco hay secreto: temporizador a 30 segundos y ¡correr mucho!.

instagram-13thwitness-imagenes

6. Timmothy McGurr (@13thwitness). Paisajes, capturas de ciudades que parecen rozar la perfección y retratos de la vida cotidiana de una calidad increíble le han convertido en uno de los usuarios de Instagram más populares con casi 260.000 seguidores. Y es que tal y como dice, su pasión es documentar todo lo que ocurre a su alrededor y compartirlo. En 2012 publicó, junto a Instagram, su primer libro a través del cual muestra algunas de las imágenes que ha ido sacando en la red social. Se puede conseguir en la web oficial por 120 dólares (89,60 euros).

instagram-skwii-imagenes

7. Jussi Ulkuniemi (@skwii). Este es otro de los fotógrafos que más me gustan en Instagram. Lo recomiendo por la composición fotográfica de sus imágenes, en donde sabe conjugar de una manera espectacular las diferentes escenas introduciendo figuras humanas sin hacer que éstas le resten valor al resultado final.

Hasta aquí mi selección de fotógrafos en Instagram que no te puedes perder. Ahora te toca a ti, ¿sueles seguir a fotógrafos en Instagram? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!.