El fenómeno Instagramero no tiene límites. Cada vez es mayor el crecimiento de esta red social fotográfica y, como no, pocos son los que se resisten a sacarle todo el jugo que posee. La última iniciativa ha sido Instagramers Gallery: la primera galería, tanto virtual como física, de imágenes procedentes de Instagram.

instagramers-gallery-creadores

El proyecto, que vio la luz el pasado 11 de diciembre, ha sido ideado por el creador de la comunidad Instagramers, Phil González, y el creativo publicitario Jorge Martínez. Se trata así de un espacio virtual cuyo objetivo principal es el de agrupar las mejores instantáneas de la red social y convertirse en un punto de encuentro para aficionados y profesionales de la fotografía.

instagramers-gallery-web

Paralelamente también se inauguró la Instagramers Gallery Miami, un punto físico situado en el barrio artístico de Wynwood en donde se expondrán y venderán obras fotográficas de los artistas apasionados de Instagram. En este espacio también tendrán lugar diferentes propuestas como charlas y eventos que lo conviertan en un punto de reunión y de referencia para la comunidad Instagramera. Aún así se trata de la primera de una serie de galerías que sus creadores tienen pensado abrir alrededor de todo el mundo, siendo Madrid -los afortunados que vivan en la capital estarán de enhorabuena- la próxima que abrirá sus puertas antes de febrero de 2014.

instagramers-gallery

Respecto al espacio virtual –instagramersgallery.com-, en él podremos acceder a la galería de imágenes subidas por los usuarios de la red social o bien aportar nuestro granito de arena añadiendo las nuestras propias. En este sentido contamos con un incentivo extra, ya que esta iniciativa otorga un premio diario de 1.000 dólares a la mejor fotografía subida -solo podremos aportar una instantánea por día-.

Por si ello no fuera poco, de entre todas las imágenes seleccionadas diariamente una de ellas tendrá la posibilidad de vencer en el Instagramers Gallery Photo Prize, concurso que se celebrará en mayo de 2014 y en cual un jurado con destacadas personalidades del mundo de la comunicación, el arte y las nuevas tecnologías escogerán a la mejor de entre todas ellas y será premiada con 100.000 dólares.

miami-instagramers-gallery

Sin duda es una iniciativa en donde no solo tenemos la posibilidad de participar en una comunidad -tanto física como virtual- en crecimiento en torno a Instagram, sino que además es el escaparate perfecto para exponer nuestras obras sin estar atados al número de seguidores o los ‘likes’ de la propia red social. ¿Qué te parece esta iniciativa y las numerosas ventajas que aporta?.