Estás a punto de salir de casa, coges tu teléfono móvil y te das cuenta de que está a punto de dejarte tirado en ese momento en el que más lo necesitas. Así pues, tienes dos opciones: entrar en pánico, o echar mano de este truco para cargar tu móvil y poder (al menos) llegar a tu destino con el teléfono encendido.

Esta es la manera más rápida de cargar tu móvil

SHUTTERSTOCK

¿QUÉ NECESITAS?

Móvil, cargador y apenas 15 minutos de tu tiempo. Si estás fuera de casa y estás en un apuro siempre puedes buscar algún lugar donde haya un enchufe disponible, como una cafetería.

ESTE ES EL TRUCO

Antes de poner a cargar tu smartphone, activa el modo avión. ¿La razón? El modo avión corta completamente tu conexión a Internet, de modo que todas aquellas acciones que absorben la batería de nuestro móvil como las actualizaciones de apps o las notificaciones que nos llegan a través de redes sociales no influirán mientras se carga. Y aunque está demostrado que el tiempo completo de carga con el modo avión es solo unos minutos inferior que teniendo el dispositivo conectado a la red -y teniendo en cuenta que estamos en una urgencia-, por poco que sea que porcentaje de carga que logremos ganar siempre será bienvenido.

¡RECUERDA! PARA CARGAR TU MÓVIL MÁS RÁPIDO…

Otra de las cosas que, sin darnos cuenta, consumen una gran parte de la batería de nuestro móvil es encender la pantalla cada cierto tiempo. Así que ya sabes, si no quieres arruinar tus 15 minutos de espera, evita mirar constantemente la pantalla para comprobar cuánto se ha cargado el móvil.

Y, por último, no olvides que es preferible conectar directamente el móvil al enchufe en vez a de un USB. Esto se debe a que la intensidad de corriente será mayor y, por lo tanto, menor el tiempo que necesitaremos para obtener un mayor porcentaje de carga.