Las piezas de Lego han ocupado los ratos de juegos de millones de niños en todo el mundo. Más allá de su principal cometido, los archiconocidos bloques de colores han llegado a escenas como la gastronomía o el arte. Es el caso de ‘Lego Photo Project’, una serie de imágenes a cargo de Michal Kulesza, fotógrafo y diseñador gráfico afincado en Polonia que ha logrado recrear con piezas de Lego escenas cotidianas que nos rodean en el día a día.
lego-photo-project5
Mermelada, chocolate o patatas fritas. Cualquier elemento es susceptible de ser reemplazado por las piezas de Lego. “Llevar a cabo este proyecto me da la oportunidad de hacer realidad mis ideas más alocadas (y tengo un montón de ellas)”, nos ha contado Michal. Y añade, “las posibilidades de Lego son ilimitadas. Puedes construir prácticamente cualquier cosa, desde un simple edificio hasta máquinas complejas que funcionan. James May (presentador del programa Top Gear) construyó una vez una casa a tamaño real con Legos. Espero que alguien cree un mini planeta con ellos”.
lego-photo-project2 lego-photo-project1
El proyecto, que puede verse al completo en su portfolio de Tookapic, surgió de manera espontánea. “No estaba para nada planeado. Hice la primera fotografía en abril de 2015, pero me llevó bastante tiempo ver la oportunidad de crear una serie completa”, comenta Michal. Una serie tan espontánea como cada una de las imágenes que la componen. “Algunas veces, las ideas para hacer nuevas fotografías llegan en el momento menos esperado”, dice Michal. “Una vez estaba cenando con mi novia y, de repente, tuve que levantarme para que coger mi cuaderno de notas y apuntar mis dos nuevas ideas”.
lego-photo-project3
Pero, ante todo, ‘Lego Photo Project’ es un gran desafío para Michal. “No sé hacia dónde me llevará este proyecto, pero estoy seguro de que voy a continuar con él durante un tiempo y dará una vuelta de tuerca en las próximas semanas”. Por el momento, lo que sí sabemos es que el autor continuará publicando nuevas imágenes -de hecho lo hace a diario- y sacando una sonrisa a todos aquellos que las vean.