“Nos encanta hacer garabatos, tomar notas, y nos encanta el iPad. También nos encanta la sensación del lápiz recorriendo una hoja de papel”. Si, al igual que la empresa francesa ISKN Team, este es tu pensamiento, seguro que iSketchnote se convertirá en uno de esos productos que añadirás a la lista de ‘lo quiero’. Y es que tal como lo definen en su carta de presentación, se trata de la combinación de la experiencia real que aportan el lápiz y el papel con la capacidad de digitalizar dicho resultado en tiempo real.

Así de simple. iSketchnote se presenta como una funda para el iPad que incorpora una nueva técnica de digitalización, de modo que las notas que tomes en cualquier papel aparecerán automáticamente en el dispositivo. El proyecto fue lanzado en Kickstarter y ya ha rebasado con creces los 35.000 dólares necesarios para la fabricación de las primeras 1.000 unidades.

Pero, ¿cómo funciona?. Como muestra el vídeo, en una mitad de la funda tienes tu iPad, mientras que en la otra puedes poner una hoja o libreta y… comienza a escribir. Todos tus apuntes aparecerán al instante en la pantalla de la tableta y se guardarán en ella para que tengas siempre todos tus apuntes organizados. Sin bolígrafos electrónicos ni baterías, al estilo tradicional, pero con la comodidad de que iSketchnote es capaz incluso de cambiar el color de aquello que estemos escribiendo a nuestro antojo.

isketchnote_ipad1

El resultado se guarda automáticamente en la nube, aunque también puedes compartirlo en redes sociales. Ya en la presentación del proyecto sus creadores afirmaron la intención de establecer acuerdos con aplicaciones como Evernote, Penultimate o Paper para poder sincronizar las notas que se tomen a través de iSketchnote con ellas.

¿Qué te ha parecido esta nueva forma de tomar notas y poder llevarlas siempre contigo?