En el arte de la cocina no hay nada escrito. Con la aparición de las nuevas tecnologías, smartphones tablets se han convertido en uno de los mejores aliados entre fogones. Si ya os hablamos de Cookbooth, una aplicación estupenda para descubrir nuevas recetas aderezadas con un alto detalle fotográfico, hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de descubrir Look & Cook, otro complemento perfecto que se convertirá en uno de nuestros mejores pinches de cocina.

Dentro de esta app nos encontraremos que está cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde la fotografía final hasta cada una de las composiciones en donde se muestran los ingredientes necesarios para cada receta, pasando por las imágenes que detallan los distintos ‘paso a paso’. Sin duda, las ilustraciones que se han utilizado es uno de los factores que más llaman la atención y uno de los motivos principales para que Look & Cook pase a la lista de aplicaciones gastronómicas imprescindibles. Pero no solo por ello, sino porque, además, todo el contenido que las acompaña está a su altura. Recetas sencillas, apetitosas, de esas que casi te obligan a repetir y son difíciles de olvidar. Eso es lo que encontrarás.

look-cook-app

Nada más entrar a Look & Cook nos encontraremos con un menú que divide las recetas en ocho categorías: para el día a día, el desayuno, para un día de barbacoa o picnic, para una ocasión romántica e incluso para llevar una dieta vegana. Una vez seleccionamos el plato que queramos elaborar la app nos guía a través de tres pasos diferentes: look, cook y shop (mirar, cocinar y comprar).

look-cook-app-receta

En el primero de ellos, look, podremos comenzar a deleitar nuestro paladar -aunque solo visualmente- a través de diferentes imágenes como un bodegón con todos los ingredientes necesarios para nuestra receta y otras con el resultado final y los pasos intermedios en su elaboración. También en este punto podremos ver las raciones, el tiempo de cocción y de preparación.

look-cook-app-bodegon

Si la receta te ha convencido vayamos al segundo paso: cook. Aquí la pantalla se divide en dos partes, de modo que en una tendremos un listado con las respectivas cantidades de los ingredientes mientras que, en el otro, se detallan los pasos para entrar de lleno en la cocina. Pero esta sección tiene otra sorpresa más, ya que deslizando el dedo por la pantalla de nuestro dispositivo podremos ver cada paso explicado en imágenes e incluso vídeos, ¡será como tener al profesor dentro de tu cocina!.

look-cook-app-ios

Y una vez concluida con éxito nuestra receta llegamos al paso final, shopAquí es donde los apasionados por la cocina y el buen comer picarán antes incluso de llevarse el primer bocado a la boca. Al final de cada plato, Look & Cook nos sugiere una serie de accesorios para su elaboración como sets de cuchillos, libros, batidoras, máquinas para hacer pasta en casa, etc. En total, una selección de más de 1.000 gadgets con los que llenar los armarios de nuestra cocina.

La aplicación ha sido desarrollada por Kinetic Art y está disponible de manera gratuita para iOS -iPhone e iPad-, Kindle Fire, Android y Amazon TV. ¿Aún no la has descargado?.