Hoy es el día, la bruja más malvada de Disney aterriza directamente en los cines ante la expectación que ha cosechado durante su previa temporada de rodaje y presentación. Han tenido que pasar 55 años para que Maléfica goce de protagonismo en la gran pantalla desde que, en 1959, viera la luz la primera producción de Disney en donde la villana conjuraba a un sueño eterno a la bella Aurora. Ahora, con esta nueva producción, se da a la historia un giro de tuerca para conocer a uno de los personajes más enigmáticos de la factoría Disney.

Tanto interés ha suscitado Maléfica como Angelina Jolie, quien se ha metido de lleno en el oscuro papel que se cierne sobre ella. Pocas veces una figura de ficción infantil ha resurgido de sus cenizas con tanto éxito. Muestra de ello es el alcance que está teniendo, y no solo dentro de la pantalla. Si ya os contamos que la aclamada firma de maquillaje MAC acababa de lanzar una nueva colección de productos inspirada en el personaje antagonista de ‘La Bella Durmiente’, ahora le llega el turno a la joyería. La firma Crow’s Nest, en colaboración con Disney, ha creado una colección compuesta por siete piezas de edición limitada que refleja la esencia de la malvada bruja y, como no podía ser de otra manera, la radiante belleza de la actriz que la interpreta.

crowsnest-malefica-1

La primera de estas piezas es un majestuoso anillo de plata recubierto de rodio negro, uno de los metales más caros del mercado. Y es que una colección tan exclusiva no podía permitirse utilizar otros materiales que no fueran los mejores. En el centro del mismo, el color resalta sobre el dragón gracias a las tonalidades del ópalo.

crowsnest-malefica-2

El conjunto de los diseños está formado por anillos y brazaletes en donde el misterio y la oscuridad está presente. Es el caso de este espectacular anillo con el que Maléfica, transformada en dragón, recorre la mano con movimientos suntuosos desde la muñeca hasta la parte superior de los dedos. Al igual que el anterior, está fabricado en plata y rodio negro, con la diferencia de que incorpora diamantes negros en su diseño. Los mismos materiales conforman el segundo de los anillos con forma de pluma.

crowsnest-malefica-4

Los diseñadores también han querido que el color esté presente en algunas de las piezas. Como en esta, en donde las llamas trepan por el dedo a través de este anillo de oro de 18 quilates con zafiros de varios tonos incrustados. Todo un malvado lujo.

crowsnest-malefica-5

Pero sí es cierto que la mayor parte de los elementos que conforman la edición limitada inspirada en Maléfica tienen un carácter oscuro, propio del personaje. Uno de nuestros favoritos es este brazalete de plata y rodio negro, en donde los famosos cuernos de la villana han sido llevados a la máxima expresión del estilo y la elegancia.

crowsnest-malefica-7

La colección se completa con estas dos piezas inspiradas en el bosque, uno de los escenarios en donde transcurre la película, con delicadas y brillantes hojas que evitan las espinas de las ramas que las soportan. Tanto el anillo como el brazalete están creados con oro blanco de 18 quilates, rodio negro y diamantes negros.

Con estas nuevas creaciones Disney se afianza como fuente de inspiración para grandes marcas y diseñadores de moda. Reconocidas firmas ya han sucumbido a los hechizos y encantos de la factoría. Es el caso, entre otros muchos, de Christian Louboutin, quien se encargó de traer a la vida real a los zapatos de Cenicienta; Marc Jacobs, con la inclusión del tan adorable Mickey en sus camisetas; o Givenchy, que optó por lo mismo que el anterior pero con la figura de otro personaje muy querido, Bambi.