Con la llegada del verano los más pequeños de la casa son los más privilegiados. Días y más días soleados por delante para disfrutar del descanso de las largas vacaciones. Sin embargo llega un momento en el que, a veces, se agotan las ideas para mantenerlos entretenidos. Por ello, hoy os damos 15 ideas DIY para que los niños -¡y padres!- se lo pasen bomba mientras desarrollan su creatividad con estas manualidades.

manualidades_ninos14

1. ¿Fiesta en el jardín?. Para cumpleaños, tardes de fiesta con todos sus amigos o, simplemente, para adornar el jardín. Tan solo necesitamos unas lámparas de papel e imprimir -o, por qué no, dibujar- las formas de estrellas, círculos o cualquier otra que les guste para crear estas fantásticas guirnaldas. (Vía: Design Improvised)

manualidades_ninos2

2. Planificando las vacaciones. Pasar el día en la piscina, visitar otro a los animales en el zoo, hacer una acampada… Se pueden hacer muchas cosas con todos esos planes, como este sencillo juego con unos palos de helado. Tan solo tenemos que escribir todas esas actividades que nos gustaría hacer antes de que acabara el verano e ir escogiendo una a una al azar. De este modo siempre habrá una sorpresa asegurada. (Vía: Lolly Jane)

manualidades_ninos

3. Tiempo para la lectura. Pero antes de que se sumerjan en las miles de aventuras que les deparan los libros, ¿por qué no hacer estos divertidos marcadores para no perderse entre historias?. En el link están las plantillas descargables y personalizables, de modo que se pueden cambiar los nombres que aparecen en todas ellas. (Vía: Lia Griffith)

manualidades_ninos1

4. Recuerdos de la playa. Todos hemos pasado tardes en la arena de la playa seleccionando y recogiendo las mejores y más bonitas conchas. En vez de guardarlas en una caja, una forma distinta de mantener estos recuerdos de nuestro verano es sacar nuestra vena más artística y crear figuras, cuadros y composiciones con ellas. (Vía: The Red Thread)

manualidades_ninos6

5. Y mientras estamos en la playa… Los castillos son uno de los entretenimientos clásicos en los días de playa. Para ganar la competición al castillo más chulo de todos no hay nada mejor que adornarlo con, por ejemplo, estas banderitas. Los palos de madera de los helados y un poco de washi tape -o nuestros propios dibujos- son los materiales que necesitamos para crearlas. (Vía: Play Trains)

manualidades_ninos10

6. Una pelota de playa personalizada. Las manualidades con pinturas son de las más divertidas. Como esta para decorar nuestros balones de playa con los dibujos que más les gusten. Disfrutarán mientras las decoran… ¡y después jugando con ellas!. (Vía: Studio DIY)

manualidades_ninos11

7. Juegos de memoria. Pero esta vez sustituimos las cartas por unas fichas… ¡de tamaño gigante!. Un corcho, sprays o pinturas de colores y algunas plantillas de diferentes formas es lo que necesitamos para crear este juego de cartas 100% personalizado. Y ahora que podemos disfrutar de días soleados, se puede llevar a cualquier parte. (Vía: Studio DIY)