Se ha convertido en una de las artistas más reconocidas a lo largo de todo el mundo. Quién le iba a decir a Adele que, desde que un amigo publicara su demo en MySpace, se transformaría en todo un ídolo de masas y una de las mujeres más influyentes. Desde entonces, la cantante levanta expectación no sólo con su música, sino con gestos tan cotidianos como la manera en la que educa a su hijo, los diseñadores que elige para cada unos de sus looks e incluso la forma de maquillarse.

Y es ahora cuando Michael Ashton, prestigioso maquillador con el que ha trabajado desde hace nueve años, ha decidido publicar un tutorial en el que desvela la manera más sencilla de lograr el conocido delineado de ojos con el que nos hemos acostumbrado a verla.

“Estoy aquí para compartir con vosotros uno de mis looks más reconocidos”, cuenta Michael Ashton en este vídeo de 22 minutos publicado en canal de YouTube de otra reconocida maquilladora, Lisa Eldridge, y de momento solo disponible en inglés. A lo largo del tutorial el maquillador comparte, además de los mejores trucos para lograr esos espectaculares ojos que levantan pasiones allá donde miran, algunos de sus productos favoritos. Pero vamos a lo importante, ¿cómo podemos conseguir en casa el look de Adele? ¡Sigue leyendo!

El maquillador de Adele desvela como conseguir su look

FOTO: YOUTUBE

PREPARAR LA PIEL

Es el primer paso para lograr un maquillaje espectacular. Para ello Michael Ashton recomienda aplicar, en primer lugar, agua micelar para eliminar cualquier residuo. Después, con el rostro completamente limpio, el maquillador usa un serum que calme la piel le de un aspecto mucho más suavizado. El último producto que emplea es un bálsamo iluminador que aporte brillo y energía a todo el rostro.

El maquillador de Adele desvela como conseguir su look

FOTO: YOUTUBE

TRABAJAR LA ZONA DE LOS OJOS

El segundo paso es trabajar la zona de los ojos. Para ello, el maquillador comienza a peinar las cejas y maquilla el ojo con diferentes sombras en tonos tierra. Llega el momento de usar el eyeliner. Para conseguir el mejor resultado, Michael Ashton recomienda aplicarlo primero en la mano. De este modo cogeremos solo la cantidad necesaria e iremos, poco a poco, dando forma a la línea del ojo primero desde la mitad del párpado hacia el exterior y, finalmente, realizando un trazo firme desde el lagrimal hacia la mitad del ojo. ¿Y si nos equivocamos? El maquillador propone utilizar un bastoncillo con agua micelar para eliminar con facilidad ese exceso de eyeliner que no queremos.

El maquillador de Adele desvela como conseguir su look

FOTO: YOUTUBE

SÍ A LAS PESTAÑAS POSTIZAS

El tercer paso es recurrir a las pestañas postizas para lograr una mirada intensa y utilizar máscara tanto en la zona superior como en la inferior. Y de nuevo el maquillador nos deja otro truco: es mejor usar una máscara ya usada, ya que se seca mucho antes que una sin estrenar. Para acabar de tener la espectacular mirada de Adele, hay que repasar el contorno con un eyeliner líquido.

El maquillador de Adele desvela como conseguir su look

FOTO: YOUTUBE

MAQUILLAR EL ROSTRO

El paso final es maquillar el resto del rostro. En esta parte del vídeo, que dura alrededor de 10 minutos, podéis ver todos y cada uno de los pasos que realiza para imitar el look de la cantante.