Ya está aquí. Como cada año, la firma Pantone continúa la tradición que comenzó hace 15 años y ya ha anunciado cual será el color que ejercerá su reinado en el próximo 2015. Atrás quedan tanto la creatividad que transmitía Radiant Orchid, el tono protagonista de 2014, como la esperanza que llegó de la mano Emerald en 2013. Ahora, ambas elecciones se hacen a un lado y es Marsala, el color Pantone de 2015, quien ocupa su lugar en esta cadena.

Probablemente, a los entendidos en vino no les resulte desconocido este nombre, ya que Marsala es también la encantadora ciudad siciliana conocida por su prestigiosa tradición vinícola. Según comenta la propia firma, y una de las mayores autoridades del color a nivel mundial, se trata de un tono que “enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, irradiando confianza y estabilidad”. De este modo, y gracias además a su aire sofisticado y versatilidad, el color escogido por Pantone se postula para ser escogido como una de nuestras tonalidades neutras preferidas.

pantone-marsala-1

La tierra y lo añejo se dejan entrever en este nuevo cautivador color que arrasó en la última Semana de la Moda de Nueva York y ya se presenta como uno de los hits de, al menos, la próxima primavera. Y es que tal y como recoge Pantone en el habitual informe que es publicado tras la cita con las pasarelas neoyorquinas, diseñadores como Daniel Silverstain o Hervé Léger ya han mostrado su predilección por la tonalidad que imperará el nuevo año. Pero no han sido los únicos, ya que prendas de colecciones como la de Isabel Marant, Victoria Beckham o Valentino han dejado claro que aún no estamos en 2015 y Marsala ya está pisando fuerte.

pantone-marsala-2

Según describe Pantone, “al igual que el vino fortificado que da a Marsala su nombre, este sabroso tono encarna la riqueza satisfactoria de una abundante comida, mientras que sus raíces de color marrón rojizo emanan una sofisticada y natural conexión con la tierra”. Y parece que no solo se va a asentar en las prendas que llevemos las próximas temporadas, ya que “este caluroso tono y lleno de estilo es universalmente atractivo y se lleva fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar y en interiorismo“.

pantone-marsala-3

Sin duda, y después de que el pasado año la elección de Radiant Orchid fuera un total éxito para Pantone, ¿estás preparado para dejarte llevar por el nuevo color estrella del 2015?.