Sí, como lo estás leyendo. Memeoirs, una nueva startup, ofrece crear tu propio libro en el que puedas conservar tus conversaciones privadas de Facebook y tus e-mails. En una época en la que ordenadores y móviles han pasado a ser una extensión más de nosotros mismos y el soporte de muchas de nuestras relaciones con amigos y familiares, esta iniciativa pretende pasar todos esos momentos al papel y poder recordarlos siempre. ¿Escéptico? Hemos querido conocer todos los detalles de esta propuesta para salir de dudas.

memeoirs-2

La historia de este proyecto comienza cuando sus fundadores Paulo Pinto, Giacomo Miceli y Fred Rocha se conocieron mientras estudiaban en Bélgica. Tras pasar un año viviendo esa experiencia continuaron en contacto a través de conversaciones por e-mail. Así fue como vieron la oportunidad de crear un libro que recogiera todas esas experiencias que se contaban a través del ordenador. Y, es más, quisieron crear un sistema que permitiera que cualquier persona tuviera la posibilidad de hacer exactamente lo mismo, naciendo así Memeoirs.

El proceso de creación de nuestro libro es muy sencillo. Tan solo tenemos que acceder a la web de Memeoirs, conectar nuestra cuenta de Facebook o correo electrónico y escoger a las personas cuyas conversaciones se plasmarán en nuestro libro físico. Además, la aplicación nos da la opción de escoger el período de tiempo en el que comenzará y terminará nuestra historia, mostrándose en orden cronológico y separados según las estaciones del año.

memeoirs-4

Pero, ¿qué pasa con esos mails o conversaciones que pueden carecer de valor?. El sistema empleado por Memeoirs detecta el contenido importante y es capaz de descartar las firmas o elementos que automáticamente desecharíamos. Una vez tengamos listo nuestro libro, podemos previsualizarlo antes de encargarlo y así comprobar el resultado final.

Por el momento solo podemos diseñar nuestro libro basándonos en el texto de nuestras conversaciones, aunque sus creadores afirman que pronto también podrán adjuntarse imágenes y facilitarán el uso de otras redes sociales como Whatsapp. ¿Te imaginas un libro con todos tus mensajes o imágenes en este servicio?.

memeoirs-1

¿Se te ha ocurrido qué contarías en tu libro? Si es así puedes encargarlo por un precio que va de los 40 a los 60 euros si el libro es de tapa blanda o dura, respectivamente. Personalmente, me parece una iniciativa que puede aprovecharse para guardar estupendos recuerdos de ocasiones especiales. Una relación con alguien por Internet o a distancia son la excusa perfecta para tener siempre a mano esa historia. Y tú, ¿sobre qué escribirías tu libro?.