Seamos sinceros, cuando se trata de vivir en la ciudad, pocos son los afortunados que pueden presumir de una gran casa con enormes habitaciones. Así que si os decimos que hemos encontrado una cocina en donde todo, absolutamente todo, está diseñado para encajar cuales piezas de puzzle en un pequeño espacio probablemente no os costará imaginarlo, ¡ya que muchos de nosotros tenemos una de esas cocinas!. Sin embargo, el diseño que propone General Electric va un paso más allá y pretende fusionar diseño y tecnología, al tiempo que aboga por un aprovechamiento del espacio acorde al estilo de vida más urbanita.

GEmicrokitchen5

Desde el frigorífico y el fregadero hasta la lavadora. La denominada GE Microkitchen reúne todo lo necesario para que una cocina sea completamente funcional aunque, como es lógico, al estar pensada para equipar pequeños apartamentos en medio de la ciudad -y teniendo en cuenta que normalmente los habitan una o dos personas-, el tamaño para cada uno de ellos ha sido reducido. El resultado es, por ejemplo, el adiós a grandes frigoríficos en donde nos sobre espacio y con el consecuente ahorro de energía.

GEmicrokitchen6

¿Y dónde está el componente tecnológico del que hablábamos al comienzo?. En todas partes, porque todos y cada uno de los elementos que forman parte de GE Microkitchen están controlados por un pequeño panel digital: la vitrocerámica -que en este caso es una novedosa placa completamente transparente-, el horno, el microondas… pero también la temperatura del frigorífico o del agua del grifo e incluso el consumo de energía.

GEmicrokitchen1

Aunque por el momento -¡y desgraciadamente!- este es solo un prototipo de lo que sería la cocina ideal para hogares pequeños, desde General Electrics aseguran que está prevista la fabricación de estas mini-cocinas a finales de año. Además, con el fin de mejorar el diseño, han lanzado un reto a través de la plataforma FirstBuild para que todo aquel que quiera pueda proponer el modelo de su cocina perfecta. Y como todo concurso, el ganador tiene un premio. En este caso, la persona que quede en primer lugar se llevará un total de 2.500 dólares (1.832 euros).

GEmicrokitchen3

Mientras tanto, seguiremos esperando a que llegue la cocina perfecta que se adapte al nuevo estilo de vida en la ciudad. ¿Cómo sería tu cocina ideal?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.