Con la llegada del otoño toca guardar las sandalias, los vestidos… y renovar nuestro armario conforme a las nuevas tendencias que marcarán esta temporada. Pero, ¿dónde encontrar auténticos chollos con los que ir a la moda sin dejar tiritando a nuestro monedero?.

Primero fue la llegada de las tiendas ‘outlet’, en donde siempre podemos encontrar básicos que nos saquen de un apuro por un módico precio. Pero después, con la aparición de portales como eBay, la compra-venta de ropa de segunda mano se expandió de tal modo que surgieron webs dedicadas a la venta de accesorios y prendas usadas. Tiendas que cuidan los detalles y que ante todo priorizan la calidad de lo que en ellas se comercializa.

chicfy-logo

Es el caso de Chicfy, un marketplace en el que cualquiera -¡sí, cualquiera!- puede crear su propio armario virtual en el que exponer aquellas prendas que quiere vender y, como no, explorar los del resto de la comunidad. Con alrededor de 200 artículos nuevos cada día, podemos encontrar marcas con hasta un 80% de descuento.

Y si además sigues con regularidad a bloggers de moda puedes estar de suerte, ya que algunas de ellas como LovelyPepa o Bartabac tienen su propio armario en esta gran tienda virtual en donde también ponen a la venta la ropa que ya no usan.

percentil-logo

Pero no solo existen tiendas para los adultos, sino que también van apareciendo en Internet páginas para comprar y vender ropa de segunda mano para niños. Una de ellas es Percentil, en donde el matrimonio formado por Lourdes y Daniel -sus creadores- seleccionan minuciosamente todos los artículos que les llegan y solo ponen a la venta aquellos que superan sus exigentes controles -¡como si fuera ropa para sus propios hijos!, aseguran-.

Seguro que para todos aquellos que son padres es una idea excelente, ya que los más pequeños siempre están en constante crecimiento y, con esta opción, se ahorrarán dinero por cada estirón que den.

buymywardrobe-logo

Por último, no quiero dejar de hablar de otra alternativa con la que podemos tener al alcance artículos de lujo a un precio más que rebajado. Y esta opción llega de la mano de BuyMyWardrobe, en donde encontraremos accesorios, abrigos, vestidos… de multitud de firmas como Balmain, Lanvin o Prada, entre otros muchos.

Como es lógico, los precios son más elevados que los de las webs anteriores, pero sin duda es una buena opción para poder adquirir ese bolso que siempre hemos querido o unos zapatos de esos que quitan el hipo nada más verlos.

Las tiendas para comprar ropa de segunda mano cada vez son más populares, ¿conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!.