El mojito, uno de los cócteles cubanos con más recorrido. Su mezcla simple pero efectivamente refrescante a base de azúcar, ron, hierbabuena, lima y hielo lo han convertido en uno de los combinados más exitosos alrededor de todo el mundo. Si bien no hay verano que se precie sin un buen mojito, con el paso de los años la bebida favorita de muchos se ha ido reinventando para descubrir nuevos ingredientes que encajen y a la vez mantengan es sabor tradicional que todos conocemos. Por ello, si eres aficionado al cóctel más estival, recopilamos 13 ideas diferentes para preparar mojitos y seguir así disfrutándolos durante los meses de calor.

mojito_sandia

1. Mojito de sandía. Ya sabéis que la sandía es una de nuestras frutas favoritas del verano -¡si no la que más!-. Hace unos días descubrimos 13 maneras para disfrutar de ella en nuestras recetas estivales, aunque si eso no es suficiente siempre podemos probar con este mojito de sandía que, una vez en contacto con la menta, se convertirá en un combinado totalmente explosivo. (Vía: Call me PMc)

mojito_te_verde

2. Mojito de té verde. Una combinación ‘sana’. Si el té es una de nuestras bebidas favoritas, ¿por qué no hacer una versión coctelera de ella?. Los mismos ingredientes, pero con el té verde como protagonista. Una mezcla que no defraudará. (Vía: Skinnytaste)

mojito_pina_naranja

3. Mojito de piña y naranja. Si el mojito ya es por sí solo un combinado tropical, en esta versión lo es aún más. Un combinado en donde la acidez de la naranja contrasta en los paladares con la dulzura de la piña, mientras que al mismo tiempo la menta hace esa función refrescante a la que no podemos resistirnos. (Vía: Soup Addict)

mojito_melon

4. Mojito de melón. ¡Para los más dulces!. Si el mojito puede antojarse a veces una bebida un tanto ácida, en este caso el melón le dará un toque dulzón. La granada, por su parte, hace justo lo contrario, equilibrando los sabores según la proporción de los mismos. (Vía: Home Cooking Adventure)

mojito_frambuesa

5. Mojito de frambuesa. La frambuesa es uno de las frutos más ricos. Aprovechando que entre julio y agosto es la temporada perfecta para consumirlas, este mojito es perfecto para disfrutar de ellas durante una calurosa tarde o noche de verano, ¿no os parece?.  (Vía: Nourish & Inspire Me)

mojito_mora

6. Mojito de mora. La mora es uno de esos frutos silvestres que cautivan, por lo que todos aquellos que vivan en zonas donde crecen son unos grandes afortunados. Pero, además, posee algunas características como el ser un buen antioxidante que hacen de ella un alimento muy saludable. Así que, ¿por qué no añadirla a nuestra versión veraniega del mojito?. Mucho mejor sí, como en este caso, nuestro cóctel es sin azúcar. (Vía: The Healthy Maven)