Lo reconozco, siempre que voy a hacer un viaje, soy de esas personas que días antes planifica con detalle qué voy a hacer cada uno de los días que estaré visitando una nueva ciudad. Rutas, cultura, transporte, ocio e incluso dónde comer. Lo busco todo y me lo llevo conmigo para tener una referencia y un itinerario más o menos definido que me permita aprovechar al máximo mis vacaciones.

Desde hace unos años, la conocida marca Moleskine comercializa una serie de libretas pensadas especialmente para todas aquellas personas que son como yo. Las Moleskine City Notebooks son, en resumen, una pequeña guía de viaje que podemos personalizar con todas nuestras notas.

moleskine-city-notebook-nueva-york

En su interior dispone de todo lo necesario para conocer los detalles más importantes de la ciudad que visitemos: información útil, planos, índice de calles y mapas del transporte público. A partir de ahí, eres tú el que confeccionará su propio diario de viaje.

Con las transparencias que incluye podrás dibujar las rutas que tengas planificadas, una herramienta sin duda muy útil para aquellos días en los que no tengas tiempo que perder. Entradas de conciertos, restaurantes, museos… apunta todas las experiencias que vivas y tendrás apuntadas a tu regreso todas las experiencias que viviste para recordarlas siempre.

moleskine-hamburg-city

Los mejores sitios de tu ciudad

El número de ciudades disponibles ha ido aumentando poco a poco, de modo que actualmente las grandes y principales arterias urbanas del mundo tienen cabida en estas libretas. Un total de 44 destinos entre los que encontramos lugares como Nueva York, París, Milán, Venecia o Roma, entre otros muchos.

 

Para aquellos que vivan en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, también pueden dar un buen uso a esta libreta en donde recojan todos aquellos lugares que les encantan, los restaurantes en donde repetir o guardar las entradas de ese concierto especial. En definitiva, un diario de experiencias para que nunca olvides ninguna de ellas.

¿Has utilizado alguna vez estas libretas? ¡Cuéntanos qué te parecen y para qué las usaste!