Papel y boli son uno de nuestros grandes aliados en el día a día. Incluso en este momento en el que el panorama digital hace esfuerzos por desbancar a estos fieles compañeros, la escritura tradicional continúa ofreciendo una serie de ventajas que aún no han podido superar los nuevos gadgets que las compañías lanzan, con esperanza, al mercado. La última de estas marcas en sumarse a la revolución digital es Moleskine. Si hace poco nos sorprendía con sus libretas de inspiración táctil, ahora se ha puesto manos a la obra y anuncia su Smart Writing Set, un kit de escritura que permitirá digitalizar automáticamente nuestras notas.

SINCRONIZA TUS NOTAS AL INSTANTE

El Smart Writing Set está compuesto por una libreta, un bolígrafo denominado Pen+ y una aplicación para móvil que, aunque por el momento solo está disponible en iOS, se espera que pronto llegue a sistemas Android. De este modo, todas las anotaciones y dibujos que realicemos en esta especie de cuaderno digital, darán el salto a la pantalla del smartphone o tablet. ¿Cómo se consigue?

 

Cada página del cuaderno posee un pequeño sobre en la esquina superior derecha, de manera que al pulsarlo con el bolígrafo se activará de manera automática la sincronización Bluetooth entre papel y pantalla. De este modo se habilita la función de guardar nuestras notas tradicionales en diferentes gestores de contenido como Google Drive y Evernote, mandarlas directamente por email e incluso compartirlas en nuestras redes sociales favoritas.
moleskine smart writing set 3

FOTO: MOLESKINE

Una de las características más llamativas del nuevo kit de Moleskine es que, una vez tengamos los apuntes sincronizados en cualquier dispositivo electrónico, permite seguir editándolos ya sea como PDF o bien convirtiendo el texto e integrándolo en la aplicación de notas de iOS.

 

¿Y qué ocurre si no se dispone de conexión? Pues que el Pen+ es capaz de almacenar hasta 1.000 hojas de anotaciones, las cuales volverán a sincronizarse cuando se tenga conexión entre el bolígrafo inteligente y nuestro dispositivo. Otro gran detalle es que el Smart Writing Set tiene una autonomía de 30 días y tan solo es necesaria media hora para cargar la batería, por lo que no tendremos que estar constantemente pendientes de enchufarlo a la corriente.
moleskine smart writing set 2

FOTO: MOLESKINE

Moleskine ya ha puesto a la venta en su página web el Smart Writing Kit a un precio de 229 euros. Y mientras que su Pen+ funciona con cartuchos de tinta comunes, los cuadernos o Paper Tablets -que cuentan con 176 hojas- tendrán un precio por separado de 29,90 euros. Y tú, ¿te animas a unirte a la escritura digital?