Os traemos a los ganadores de la 25ª edición del concurso anual de fotografía de la revista ‘Traveler magazine’ de National Geographic. Hemos recopilado las fotos de todos los ganadores de esta edición, los cuales han tenido que pasar por un arduo proceso de selección ya que se presentaron al concurso nada menos que 15.500 instantáneas realizadas por experimentados fotógrafos. Éstas fotografías victoriosas, recogidas alrededor de todo el globo desde Kenia hasta Brasil, muestran desde vistas panorámicas de paisajes hasta instantáneas de momentos sorprendentes tomadas en el momento más oportuno.

Por cierto, en la galería de imágenes que abre el post, podéis ver todas las fotos ganadoras de los premios honoríficos o al mérito, mientras que a continuación os mostramos las tres ganadoras del concurso y la mejor valorada por los lectores de esta publicación.

first place winner brazil aquathlon

Fotografía ganadora: Acuatlón brasileño. Localización: Río negro, Manaus, Brasil.

Fotógrafo: Wagner Araujo.

Como el propio autor de la instantánea indica, tomó la fotografía en el campeonato brasileño de actuatlón desde dentro del agua, y confiesa que la lente de su cámara quedó completamente empapada, pero que fue una nimiedad en comparación con la energía que le transmitían los participantes.

Second Place Winner Thunderstorm at False Kiva

Segundo lugar: Tormenta en False Kiva. Localización: Utah, Estados Unidos.

Fotógrafo: Max Seigal.

El autor comenta cómo pensaba fotografiar de noche desde este paraje (False Kiva es el nombre que recibe el circulo de piedras realizado por el hombre que aparece en la imagen, el cual se desconoce su origen y se encuentra en el parque nacional estadounidense de Canyonlands) con el fin de lograr un fondo con la Vía Láctea, sin embargo, se originó una gran tormenta que dió pie a esta dramática imagen que muestra a la naturaleza en su máximo esplendor.

Third Place Winner Say Cheese

Tercer lugar: Diga queso!. Localización: Parque Nacional Masai Mara, Kenia.

Fotógrafo: Yanai Bonneh.

Con un título de su instantánea indudablemente cómico, la autora de la misma refleja los peligros que puede entrañar un safari, entre ellos la posibilidad de guepardos subiéndose en tu Land Cruiser. Mientras, vemos cómo éste peligro no acongoja a los visitantes, es más, dos de los tripulantes del vehículo se dedican a sacar instantáneas del majestuoso animal lo más cerca posible.

Viewers' Choice Winner Another Perspective of the Day

Ganador de la audiencia: Otra perspectiva del día. Localización: playa Bira (Makasar), sur de Sulawesi, Indonesia.

Fotógrafo: Dody Kusuma.

La fotografía más votada de entre las 15.500 instantáneas inscritas en el corcurso ha sido ésta que refleja el momento espontáneo al lanzar una red de pesca manualmente con un atardecer dorado de fondo y su reflejo en el mar.

¿Que te han parecido las ganadoras de la edición número 25 del concurso? Puede que no estés de acuerdo con las fotografías elegidas por el jurado designado, aunque puedes encontrar una descripción de los motivos en los enlaces adjuntos en la posición de cada foto, y siempre puedes ver todas las fotos participantes que hemos mencionado en la web del concurso.

Además, si te planteas participar para la próxima edición, sólo decirte que los premios van desde los 200$ y la foto enmarcada para las siete fotos meritorias que abren el post hasta una expedición de 10 días para dos personas con el equipo de National Geographic a las Islas Galápagos.