Hasta ahora solo unos pocos privilegiados habían tenido el placer de contemplar en persona el resultado de una de las colaboraciones más esperadas. Hablamos de los nuevos diseños de Hermès para el niño bonito de Apple, el Watch. Una colección que, hasta el momento y desde su salida al mercado el pasado mes de octubre, solo podía adquirirse en determinadas tiendas seleccionadas de la compañía en 12 países, así como en algunas tiendas físicas de la reconocida maison francesa. Ahora, y desde el pasado viernes, Apple Watch Hermès Collection se encuentra disponible -por fin- en las tiendas online del gigante tecnológico.

apple-hermes1

En la keynote del pasado 9 de septiembre, Apple anunciaba una de sus colaboraciones más deseadas, la cual suponía su desembarco en el mercado de lujo. Una colección, hasta el momento no disponible en España, calificada por la compañía de la manzana como “una obra de artesanía, fruto de una colaboración basada en un pensamiento compartido, una visión original y una admiración mutua”. Y es que los de Cupertino han decidido lanzar uno de sus productos estrella solo en aquellos países donde podía comprarse a través de una tienda física. Una lista en la que, por el momento, no entra nuestro país. Eso sí, si no puedes esperar a tener este capricho siempre podrás viajar a Londres, Zúrich, Berlín, París o Milán.

apple-hermes2

Apple Watch Hermès Collection cuenta con tres modelos diferentes: Double Tour, un diseño extralargo que busca una doble vuelta en la muñeca; Simple Tour, con un diseño clásico e inspiración en el mundo ecuestre característico de la firma francesa; y Manchette, una correa diseñada especialmente para que el sensor de frecuencia cardíaca se mantenga en contacto con la muñeca. Tres diseños diferentes, todos ellos fabricados en piel de máxima calidad y con una caja de acero inoxidable cuyo precio oscila entre los 1.100 y los 1.500 dólares. Una colección incluida en la estrategia de Apple: limita el número de unidades disponibles de un producto, y el interés del público por adquirirlo se disparará. La pregunta es, ¿se cumplirán este vez sus expectativas?