En los últimos años los huertos urbanos se han alzado como una gran -y saludable- tendencia en las grandes urbes de todo el mundo. No solo las ciudades han dedicado pequeños espacios para que sus vecinos se impliquen en esta sana actividad, sino que cada vez es mayor el número de personas que cuentan en sus propios hogares con un rinconcito en el que cultivar sus propias semillas. Y es que además de los beneficios que aporta el simple hecho de cuidar de nuestras plantas se suma que, en este caso, también podremos comer más sano y nuestros vegetales tendrán un sabor inigualable.
IKEA huerto en casaSi siempre has querido tener tu propio huerto en casa, pero si no sabías como hacerlo o a lo mejor si no tenías suficiente espacio, IKEA puede tener la solución. A partir de abril, el que es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de muebles a nivel mundial, estrenará su colección KRYDDA/VÄXER, un sistema de cultivo para el hogar que incluye todo lo necesario para cultivar nuestras plantas favoritas a lo largo de todo el año. IKEA huerto en casa4Fuera excusas, porque si hay algún especialista en hacer de lo difícil algo realmente sencillo, ese es IKEA. Con una estética muy similar a la de un invernadero en tamaño mini, la serie KRYDDA/VÄXER ha sido especialmente diseñada para que cualquiera pueda comenzar a cultivar en casa, ya que apenas ocupa espacio y puede situarse en cualquier lugar de nuestro hogar. Pero, vamos con la pregunta clave: ¿cómo funciona este sistema?
IKEA huerto en casa2Desarrollada por científicos agrícolas suecos, KRYDDA/VÄXER utiliza el sistema de cultivo hidropónico. Y aunque el nombre pueda asustar, lo cierto es que el método resulta mucho más sencillo que aprender la susodicha palabra. En vez de contar con una base de tierra, se utilizan sales minerales durante todo el proceso de cultivo, que junto con el agua brindarán todos los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan perfectamente sanas. Un proceso que, aunque puede sonarnos a chino, se utiliza para conseguir muchos de los vegetales que encontramos hoy en día en el supermercado.
Tal y como muestra el vídeo, una de las principales ventajas de usar el sistema creado por IKEA es que las plantas crecerán durante las 24 horas del día durante los 365 días del año, ¡incluso durante el invierno! Nuestra única preocupación será vigilar el sensor de agua para que a nuestros cultivos no les falte de nada. Y si bien aún no se conoce cuál será el precio de la serie, seguro que es una de las mejores formas para que tanto principiantes como expertos se animen a comer unos deliciosos tomates o una lechuga cultivadas por ellos mismos. ¿Te convencerá IKEA para tener tu propio huerto urbano?