Cada vez es mayor el número de blogs y distintas fuente de información que nos enseñan nuevas recetas de cocina. El principal problema es que, con tanta hoja impresa y páginas guardadas, muchas veces se acaban perdiendo y tenerlas organizadas se vuelve un completo caos.

Por ello, hoy traigo una forma divertida de tener a mano todos nuestros apuntes culinarios. Un total de 12 plantillas para imprimir de manera gratuita en las que poder tener todas las recetas juntas y a mano.

receta1

1. ¡Vivan las recetas!. Fichas creativas que puedes utilizar para escribir ellas tus recetas a ordenador o a mano. (Vía: Viva el viernes)

receta-vintage

2. Recetas vintage. Sin duda encajarán a la perfección en aquellas cocinas con un estilo más antiguo. (Vía: Love vs. Design)

receta-love-food

3. I heart my food. A veces un diseño sencillo es mucho más llamativo que otro más trabajado. Es el caso de estas tarjetas, que incluyen un total de 11 categorías diferentes. (Vía: SPW)

receta-categorias-colores

4. Cada plato en su sitio. Porque con estas recetas no solo guardarás los pasos para hacer cada una de ellas, sino que además podrás categorizarlas por colores según el tipo de comida que sea. (Vía: Love vs. Design)

Vol_25_imprimible_receta

5. Recetas con mucho amor. ¡Los corazones invaden la cocina! Pero no se trata de ningún ataque, sino de todo el cariño que pondrás a tus platos. (Vía: Vol. 25)

letras_divertidas_imprimible_receta

6. Letras divertidas. ¡Con estas tarjetas tus recetas serán de todo menos aburridas!. (Vía: The Sweetest Occasion)

amarillo_imprimible_receta

7. Amarillo limón. Sencillo y bonito. Este diseño lo tiene todo: puedes clasificar tus comidas según su tipo, apuntar el número de comensales y el tiempo de preparación, quién es el autor de la receta y, ¡aún te queda muchísimo espacio para que no se te escape ningún paso!. (Vía: Melissa Esplin)

buhos_imprimible_receta

8. Simpáticos búhos. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantan estas tarjetas protagonizadas por unos glotones búhos. (Vía: My Owl Barn)

tarjeta_imprimible_receta

9. Estilo sencillo. Sin florituras, estas tarjetas tienen todo lo necesario para que no se te escape ni un solo detalle de cómo preparar tus mejores platos. (Vía: Essentially Eclectic)

videojuego_imprimible_receta

10. Videojuegos en la cocina. Estas tarjetas llenas de apetecibles galletitas están inspiradas en el videojuego de Yoshi, el gracioso personaje de la saga de Mario Bros. (Vía: Wild Olive)

retro_imprimible_receta

11. Con un toque retro. Seguro que ya has visto nuestra selección de accesorios retro para la cocina, combínalos con estas tarjetas y prepara los platos más deliciosos. (Vía: Design is Yay)

colores_imprimible_receta

12. Mix de colores. Porque la vida no es de blanco y negro, ¡y la comida mucho menos!. Además, el detalle de tener una sección para niños es genial. (Vía: Paper Heart Designs)

¿Qué os parece esta manera de organizar todas las recetas?