Cuando hace unos días, buscando maneras diferentes de hacer palomitas, me topé con una receta de palomitas con Oreo pensé: “esto tengo que probarlo”. Si bien es cierto que las he hecho un poco a mi manera, he de decir que el resultado no ha podido ser mejor y que además se preparan rapidísimo, ya que se tardan apenas 10 minutos. Unas palomitas dulces y con el toque especial que caracteriza a las galletas Oreo, ¡no podrás parar de comerlas!.

PALOMITAS CON GALLETAS OREO

INGREDIENTES

150 gr. de chocolate blanco

1 Bolsa de palomitas

1 Paquete de galletas Oreo (unas 20)

PASO A PASO

Lo primero que tenemos que hacer es coger las galletas Oreo y machacarlas. En mi caso, las metí en una bolsa de plástico de las que usamos habitualmente para congelar y así no ponerlo todo perdido de pequeñas migas. No hay que aplastarlas totalmente, de modo que también dejemos cachitos de galleta. Podemos dejar un par de ellas apartadas para decorar una vez hayamos acabado.

El segundo paso es hacer las palomitas en el microondas. Mientras, derretimos el chocolate blanco al baño María teniendo especial cuidado, puesto que este tipo de chocolate es tremendamente delicado y se nos puede quemar con facilidad. Por ello, no dejaremos de removerlo mientras se deshace.

Cuando las palomitas estén listas las ponemos en un recipiente y, a continuación, añadimos el chocolate blanco recién derretido. Mezclamos bien de modo que las palomitas queden impregnadas de chocolate y, después, añadimos nuestras Oreo machacadas y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado.

Por último, dejamos enfriar nuestras palomitas durante al menos 20 minutos de modo que el chocolate se solidifique y no esté tan pegajoso para comerlas con facilidad. Si no tenéis prisa lo dejaremos a temperatura ambiente, aunque también se pueden meter al frigorífico para acortar la espera. ¡Y ya está!, ¿listos para disfrutar?.