Normalmente estamos acostumbrados a que los objetos y funciones que realizamos en nuestra vida cotidiana salten al mundo digital en forma de aplicaciones o programas que las integran. Sin embargo resulta curioso ver que, de vez en cuando, el proceso se realiza a la inversa y los píxeles pasan al papel. Este el caso del conocido juego Solitaire de Windows, el cual podemos encontrar en formato de cartas real.

baraja-cartas-solitaire

Su diseñador, Evan Roth, ha querido difuminar los límites entre la tecnología y el mundo real. De este modo, y con el permiso de Microsoft, ha creado una baraja de poker idéntica a la que vemos en nuestros ordenadores cuando iniciamos este conocido pasatiempo. Los gráficos de ambas caras de las cartas están totalmente pixelados, de manera que se mantiene el aspecto de éstas al que estamos acostumbrados a ver en pantalla.

solitaire-baraja-cartas

Pero no todo son buenas noticias, ya que Roth sacó a la venta una edición limitada de las mismas compuesta por 500 unidades a un precio de 20 dólares (14,80 euros) que pronto se agotaron. Aún así, si estás interesado en adquirir un ejemplar de las mismas, en la página web que las distribuye puedes contactar con el vendedor para que te informe de cuándo distribuirán nuevas unidades.

baraja-carta-juego-burro

Por cierto, la misma tienda online también comercializa una baraja de cartas para utilizarlas en el famoso juego de ‘burro’. Así que si os interesa o sois aficionados a este simple pero entretenido juego, podéis adquirirlas por un precio de 16 dólares (11,85€).

¿Qué os parecen estas barajas de cartas temáticas?. ¡Contadnos si estaríais dispuestos a comprar alguna de ellas!.