Las nuevas tecnologías y la digitalización supusieron un punto y a parte en el mundo, sobre todo en cuanto a fotografía nos referimos. Pasando desde las primeras cámaras de madera grandes, las cuales se componían de una tela que debía cubrir nuestra cabeza cada vez que se quisiera inmortalizar algo y sostenidas por un trípode, hemos llegado a las mínimas cámaras digitales y, apuntando un poco más cerca, a los teléfonos móviles. Ya no hay que preocuparse de que se acabe el carrete para tener tus fotografías.

Ahora es mucho más fácil. Sobre todo si cuentas con esta nueva app para iPhone y Android. Se llama Paper Lover y te permite tener al instante recopilados tus mejores momentos.

paper-lover-app

Se trata de una aplicación en la que sólo deberás elegir entre las múltiples fotos que realizas a diario, las que más te gustan. Paper Lover las imprime y las entrega en una exclusiva caja personalizada, en la que además podrás escribir el mensaje que quieras si lo que pretendes es hacer un regalo original.

paper_lover_01. 550

“Siempre he tenido una sensibilidad hacia el papel. Con las nuevas tecnologías se ha perdido su valor y yo quiero recuperarla porque es una lástima que se pierda” cuenta su creadora, Guillermina Rosés, una joven catalana. Consecuencia de su debilidad por éste, la pasión por la fotografía y las nuevas tecnologías no se le ocurrió mejor manera de dejarlo todo “atado y unido”.

Las fotos cuentan con un tamaño de 10 cm. x 10 cm., respetando en todo lo posible la calidad de la original. Impresas en papel mate, van dentro de una caja de cartón kraft. Además, puedes personalizarla añadiendo una dedicatoria a través de los 90 caracteres que proporciona esta app.

En un principio, Paper Lover, sólo estaba disponible para dispositivos iOS, pero la acogida y genialidad de esta idea hizo que se extendiera también para aparatos Android.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Sólo tienes que descargarte la aplicación -gratis para ambos sistemas en App Store o Google Play– seleccionar aquellas fotos que desea imprimir, añadir un texto si se quiere y solicitar las copias necesarias. Te llegarán a la dirección que desees. Pruébala y sorprende a alguien, ¡será divertido!.