Año nuevo, propósitos nuevos. Hacer más deporte, comer sano, dedicar menos tiempo al trabajo y más al ocio, viajar a nuevos lugares… El 1 de enero marca el pistoletazo de salida para lograr todos esos objetivos que vamos acumulando en forma de listas. Sin embargo, muchas ocasiones fallamos en nuestro intento por una sola razón: la motivación. Por ello, hoy queremos hablaros de Passion Planner, una agenda que más allá de servir como una herramienta básica de organización, pretende ayudarnos a definir nuestras metas y conseguirlas. Como muchos otros productos, este tiene una historia detrás de él, la de su creadora Angelia. En un mundo en el que estamos constantemente sometidos a fechas límite, horarios y presión, decidió crear una agenda que no solo ayudara a organizar la vida de cada uno, sino que además sirviera como un elemento de inspiración y motivación personal.

35728a0fea7fbe9d8ce1004d60ed73fd_original

Fruto de ese propósito nació Passion Planner, una idea que vio la luz por primera vez en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. En unos pocos días, superó todas las expectativas, consiguiendo finalmente más de 16.000 patrocinadores y más de 700.000 dólares con los que se dio vida al proyecto. Pero, ¿qué tiene esta agenda para ser tan especial? Posiblemente, se trata de una de las agendas más completas que existen actualmente en el mercado. Podría decirse que Passion Planner es una combinación de agenda y coach personal. En su interior, el contenido se encuentra planificado en días, semanas y meses; una manera eficiente de establecer objetivos y tareas pendientes a corto, medio o largo plazo. Además, esta pensada para que no se nos escape nada.

passion-planner5

La organización de las páginas es de tipo semanal, y dentro de cada hoja los días se encuentran divididos en intervalos de 30 minutos. En este mismo espacio encontramos dos apartados para apuntar todas las tareas pendientes, uno dedicado a los asuntos personales y otro al trabajo. Esto es así, en palabras de Angelia, dado el enorme esfuerzo que muchas veces debemos hacer para lograr un equilibro entre la vida familiar y laboral. Asimismo, el diseño incluye un apartado para apuntar nuestras notas personales, otro para establecer el gran objetivo de la semana y un último espacio para auto-recordarnos aquellas cosas que han salido bien en los últimos siete días. A todo ello también se añade un espacio con 20 páginas en blanco y otras tantas cuadriculadas para anotar cualquier cosa que se nos ocurra.

passion-planner3

Habiendo tal cantidad de programas digitales y aplicaciones móviles para la gestión del tiempo, ¿por qué recurrir a una agenda en papel? Según el equipo de Passion Planner, “el papel y el boli son las herramientas perfectas durante el proceso creativo, dado que nos permiten crear ideas tangibles que luego se puedan llevar a cabo”. La agenda, que ya va por su tercera edición en inglés -aunque su creadora ha confirmado que pronto estará disponible en otros idiomas-, está fabricada con materiales de alta calidad para aguantar en perfectas condiciones el día a día. ¿Estás pensando en poner todas tus ideas en orden? Entonces debes saber que Passion Planner se encuentra disponible en dos formatos: uno clásico, con un precio de 27,70 euros; y otro compacto, cuyo coste es de 23 euros. Igualmente se puede encontrar una versión académica y otra sin fechas establecidas, para comenzar a usarla en cualquier momento del año.

passion-planner1

¿Demasiado caro? Entonces te alegrará saber que Passion Planner posee una versión imprimible gratuita, de manera que cualquiera pueda descargarse tanto la versión semanal como la anual únicamente con una condición: compartir el producto a través de redes sociales. Ahora solo queda plasmar todas esas grandes ideas en papel y marcar los plazos para lograrlas.