Hoy os traemos una aplicación para tabletas que os será utilísima si tenéis a niños pequeños entre vosotros. Hablamos de Patchimals, una app enfocada en el aprendizaje de formas simples, palabras y colores para los más pequeños de la casa -hasta 5 años-.

¿Cuál es el sentido de la aplicación? Muy sencillo. Dado que los niños se sienten atraídos por la tecnología cada vez más pequeños, pretendemos usar a ésta como medio para incrementar sus destrezas desde la más temprana edad. Muchos de los que leéis esto seguro que os habéis visto en la tesitura de tener a un niño pequeño en vuestras manos intentando jugar con vuestro smartphone o tablet; pues bien, con Patchimals podrás entretenerlos y divertirlos a la vez que les ayudas a mejorar su motricidad, creatividad y con el aprendizaje de objetos y palabras básicas.

Uno de los puntos fuertes y que debemos destacar es que la aplicación es multilingüe, por lo que podrás hacer que tus niños desde la edad más temprana se familiaricen con otros idiomas. Además, la base táctil de los dispositivos mencionados hace que la app pueda enfocarse en la motricidad fina y en la lecto-escritura, con instrucciones simples, mensajes de éxito o corrección y con la opción de mensajes sonoros o solo de lectura -a decidir por los padres, los cuales pueden configurar la aplicación a su gusto-.

Patchimals Animales

La familia de Patchimals se compone de seis animales muy cucos para que los pequeños se familiaricen y se sientan incluso más cómodos –aquí tienes fondos de pantalla e imágenes para imprimir y pintar-. Esperamos que sea de vuestro agrado esta cuidadísima aplicación lúdico-educativa. ¿Qué os ha parecido esta nueva idea para que los niños comiencen aprendiendo con el uso de la tecnología?. Comentadnos qué pensáis de esta atractiva propuesta que, por cierto, puedes descargar directamente en iTunes o GooglePlay.