Ha acaparado las conversaciones de las últimas semanas, y no es para menos. Peach, la nueva red social creada por Dom Hofmann, co-fundador de Vine, está haciendo méritos para tratar de desbancar a Facebook, Twitter, Tumbrl y demás aplicaciones sociales. Unos pocos días han sido suficientes para que este ‘melocotón’ esté en la boca de muchos, llegando incluso a colapsar los servidores de la aplicación ante el aluvión de descargas que ha tenido. Blogs, medios de comunicación e incluso muchos de sus usuarios ya la han catalogado como la nueva aplicación de moda, y nosotros te damos cinco razones por las que Peach será tu nueva red social favorita.
peach-app3
1. Tienes todo el control. Privacidad es una de las palabras más usadas cuando hablamos de redes sociales. En este caso, Peach es un tanto diferente a las plataformas sociales hoy en día más populares. Y es que el cometido de esta aplicación no es el de encontrar nuevos amigos, sino el de poder compartir experiencias con tu círculo más cercano. En Peach no hay timeline ni feed de actividad, sino que eres tú quien se entera de las nuevas publicaciones de tu red a través de sus perfiles personales. ¿Cómo encontrar a nuevos amigos a través de esta nueva red social? Escribiendo su nombre de usuario o a través de la agenda de contactos de nuestro móvil. Si bien los amantes de Facebook y compañía pueden considerar su funcionamiento un tanto restrictivo, lo que es seguro es que nadie sin tu permiso verá cada una de tus actualizaciones de estado.
peach-app2
2. Funciona con ‘palabras mágicas’. Lo que realmente caracteriza a Peach es su funcionamiento, centrado en facilitar al máximo la experiencia de sus usuarios. Esto lo consigue gracias a las denominadas ‘palabras mágicas’, una serie de comandos que simplifican la escritura al máximo. Si, por ejemplo, escribes ‘here’, podrás compartir instantáneamente tu localización; si lo que quieres es dar los buenos días, basta con teclear ‘goodmorning’, mientras que si estás escuchando esa canción que te encanta, con solo escribir ‘song’ la aplicación será capaz de identificarla y actualizar tu estado. ¿Un poco lioso? Teclea ‘help’ y Peach te mostrará un listado con todas las palabras mágicas y su función.
peach-app6
3. Los emojis serán el nuevo idioma. Más allá de las palabras, el lenguaje imperante en Peach -junto a las ‘palabras mágicas’ son los emojis. La combinación de ambos resulta en un lenguaje sencillo, rápido y comprensible por absolutamente cualquiera. Y es que a esta red social le va al pelo eso de que ‘una imagen vale más que mil palabras’. Ya puedes ir aprendiendo los nuevos emojis que llegarán a nuestros móviles en 2016, porque en Peach serán tus mejores aliados.
peach-app4
4. Es muy, muy divertida. Si todas estas cualidades no te parecen suficientemente atractivas, Peach tiene otras muchas más. Entre ellas, y simplemente introduciendo la palabra ‘draw’, la aplicación despliega lienzo en blanco donde poder hacer tus dibujos para publicarlos posteriormente. Y por si fuera poco, la red social incorpora una función para crear selfies con GIFs animados y collages sin necesidad de aplicaciones externas.
peach-app5
5. Ante todo, simplicidad. Peach no es Facebook, pero permite hacer prácticamente lo mismo que el gigante de Zuckerberg, desde compartir enlaces a canciones, imágenes e incluso el tiempo. Eso sí, con una gran diferencia que puede convertirse en la principal baza de la recién estrenada red social: Facebook se ha convertido en una plataforma para todo -se juega, se comparten contenidos, se chatea…-. Peach permite muchas de sus funcionalidades, con la ventaja de tenerlo todo en una sola pantalla, con diseño muy limpio y una facilidad de uso abrumadora.
Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, porque Peach solo está disponible para iOS. Pero solo de momento, ya que su creador ha afirmado de no tardará en llegar a las pantallas de Android. De lo que estamos seguros es de que este es solo el comienzo de su andadura, y las miles de descargas que ha tenido en tan solo unos pocos días lo demuestran.